3 Formas de obtener la Constancia de Situación Fiscal SIN HACER CITA

Evita largas filas y consigue tu constancia que emite el SAT
Así obtienes la constancia de situación fiscal
Puedes obtener tu constancia fiscal sin hacer fila | Imagen: Google

La Constancia de Situación Fiscal se ha convertido en uno de los documentos que más dolor de cabeza está generando entre los contribuyentes, en especial a los trabajadores que temen que su quincena está en juego. Por ello, te decimos cómo obtenerla sin programar una cita.

3 Formas de obtener la constancia de situación fiscal

En las últimas semanas las oficinas del SAT (Servicio de Administración Tributaria), han mostrado largas filas por los contribuyentes que desean obtener su constancia de situación fiscal. Por esta razón, te compartimos tres alternativas para conseguirla sin tener que ir a un módulo.

  1. SAT Móvil: para esta opción es necesario descargar la app disponible en android y iOS. Una vez instalada, ingresa con tu RFC y contraseña, dentro del menú de opciones selecciona generar Constancia de Situación Fiscal y este se guardará en el dispositivo.
  2. SAT ID: en esta opción, de la misma forma descarga la aplicación móvil e ingresa al menú de opciones. Selecciona obtener Constancia de Situación Fiscal, te pedirá que ingreses tu RFC, correo electrónico y número celular. Más adelante sube una foto de tu identificación oficial y graba un vídeo sosteniendo tu credencial para confirmar tu identidad. Una vez que que validen tu información recibirás la constancia lista para imprimirse.
  3. Por llamada telefónica: la última opción y más reciente es llamar al SAT para pedir tu constancia. Solo marca al 55 62722728 y elige la opción 3. Espera unos momento y un operador te ayudará a generar tu constancia de situación fiscal.
No hagas filas al sacar la constancia fiscal

No necesitas esperar horas por tu constancia | Imagen: Jorge González

En cualquiera de los casos ten a la mano tu RFC, identificación oficial, código postal y dirección, ya que es necesario para sacar tu constancia sin acudir a un módulo. Finalmente, aunque se ha dado prórroga para la facturación 4.0, se recomienda actualizar los datos en tu centro de trabajo por medio de la constancia o sólo con tu nombre, régimen fiscal, código postal, RFC, y domicilio. De este mono no tendrás que hacer mayor trámite y recuerda que tu empleador no puede retener tu sueldo.

Si quieres más información sobre trámites del SAT, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO