3 CONSECUENCIAS de no entregar la CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL en el Trabajo

Evita problemas en el pago de tu quincena al no presentar tu Constancia de Situación Fiscal
Saca tu constancia de situación fiscal
La constancia de situación fiscal es indispensable | Imagen: Especial

Cuando se habla de materia fiscal puede ocasionarnos más dudas que respuestas, sobre todo cuando no llevamos la contabilidad de nuestros ingresos. Por ello, te explicamos las consecuencias de no presentar la Constancia de Situación Fiscal si nuestro empleador lo solicita.

¿Qué pasa si no presento mi constancia de situación fiscal?

Fue hace unas semanas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que a partir de mayo iniciaría la actualización de datos de sus contribuyentes, por el que pidió corroborar el dato del código postal en la Constancia de Situación Fiscal. Esta situación que se refleja en el requerimiento del documento en los centros de trabajo, pero qué pasa si no entregas la constancia al área de recursos humanos.

  • Problemas para cobrar la nómina: si no presentas dicha constancia el área de recursos humanos no podría timbrar tus recibos de nómina, lo que ocasionará un retraso en el pago de tu quincena.
  • No deducir impuestos: otra consecuencia de no entregar dicha constancia es que la quincena no podrá deducirse, mni los pagos proporcionales a las prestaciones de ley y reparto de utilidades, ocasionando problemas hasta en la declaración anual, por falsos saldos a favor o impuestos a pagar.
  • No comprobar datos: por último, es una manera de comprobar que tu información se encuentre correctamente registrada, pues se verificará que tu RFC no tenga errores, tu código postal corresponda a tu domicilio e incluso si estás en el régimen fiscal que corresponde a tu actividad económica.
Evita contratiempos en tu nómina

Evita contratiempos en el pago de tu quincena | Imagen: Especial

Finalmente, aunque no se debe condicionar el pago de quincena por falta de Constancia de Situación Fiscal, conviene que te acerques al contador o contadora de la empresa para que te aconseje cómo presentarlo lo antes posible y evitar problemas en tu pago.

Si quieres más información sobre el pago de impuestos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO