10 tips para evitar que te contagien en la oficina

La oficina es uno de los centros más contaminantes
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La oficina es la segunda casa para muchas personas, el problema es que también es uno de los centros más contaminantes y dónde más enfermedades se pueden adquirir con facilidad, en especial las respiratorias.

Con los frecuentes cambios de clima y la cantidad de virus y bacterias que andan en el ambiente, el portal Factor Capital Humano dio a conocer estos 10 tips que te ayudarán para evitar contagiarse en tu área de trabajo.

Ventilar el aire

El primer consejo es hacer que el aire circule por lo menos tres veces al día, así evitarás que se propaguen las bacterias y entre aire fresco.

Cuida tu forma de toser

Ten presente que la mejor manera para toser y estornudar es cubriendo tu boca y nariz con el antebrazo, así evitarás que tu saliva y bacterias se propaguen por toda la oficina. En caso de que algo caiga por tu escritorio o artículos cercanos, lo recomendable es que uses toallitas desinfectantes y gel antibacterial.

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Desinfecta

Otra opción para evitar que las bacterias ronden por tu oficina es manteniendo limpios y desinfectados todos los artículos que hay en tu espacio y que usas de manera cotidiana, para hacerlo utiliza productos que eliminen el 99.9% de los virus y bacterias.

Usa jabón

Cuando te laves las manos asegúrate de utilizar jabón y agua, ten presente que un buen lavado de manos dura entre 40 y 60 segundos.

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Evita compartir

Cuando estás enfermo lo que debes hacer es evitar compartir tus tazas, cubiertos o cualquier otro artículo de oficina con cualquier otra persona.

Promueve la vacunación

Una vacuna contra la influenza puede evitar muchas complicaciones, por eso debes promover la vacunación entre tus compañeros de trabajo.

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Aire acondicionado óptimo

A través del aire acondicionado los colaboradores suelen contraer la mayor cantidad de enfermedades o alergias, por lo cual debes asegurarte que esté en buenas condiciones y en mantenimiento constante.

Mochilas o bolsos lejos de tu escritorio

Poner tu mochila o bolso sobre tu escritorio es la forma más sencilla de transportar virus y bacterias, sobre todo si tus pertenencias estuvieron en el suelo del metro, la calle o el baño.

Desinfecta tu agua

Si en tu oficina cuentas con un dispensador de agua o un garrafón, considera que estos se deben desinfectar cada cierto tiempo y también tienes que mantener limpios los filtros. Ten cuidado de no pegar las boquillas de tus botellas o tazas a la toma de agua

No vayas si estás enfermo

Si tienes alguna enfermedad lo mejor que puedes hacer, por ti y tus colegas, es no ir a la oficina, guardar reposo e ir con el médico, así evitar que el virus o la bacteria se propague por tu lugar de trabajo.