Recibirá Oaxaca 222 mdp del Insabi para centros de salud

Se pretende atender a la población en alta o muy alta marginación
Imagen: Twitter Susana Harp (@SusanaHarp)

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) destinó a Oaxaca un monto por 222 millones 368 mil 15 pesos, con el objetivo de fortalecer los servicios de salud en el estado. Este subsidio pretende atender a la población en alta o muy alta marginación.

La vertiente 2 del Programa Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral, donde se inscribe este beneficio, tiene como fin incrementar el acceso y continuidad en el acceso a servicios de salud.

Imagen: Unsplash

El programa tiene como objetivo fortalecer la operación y el desarrollo en las siguientes áreas, y ha sido aprobado por el Insabi con anticipación:

  • contratación de personal para realizar actividades de salud de la población en condiciones de alta marginación y marginación extrema
  • compra de medicamentos, materiales de tratamiento, tratamientos médicos y laboratorio.
  • mantenimiento y conservación de los hospitales públicos;
  • equipamiento de mobiliario y equipo administrativo (mesas, sillas, bancos, estanterías, etc.) para instituciones de salud.

El convenio suscrito entre el Insabi y el gobierno del estado de Oaxaca determina que los 222 millones de pesos del presupuesto federal transferidos en los términos del convenio no perderán su carácter federal, por lo que deberán cumplir con las leyes y reglamentos federales aplicables en el momento de su asignación y ejecución.