Recibí un billete falso: Si acudo a Banxico, ¿puedo recuperar su valor?

Esto dice Banxico acerca de la recuperación del valor de un billete falso

A cualquiera le puede pasar: a veces se reciben pagos con múltiples billetes y entre éstos aparece un billete falso. A pesar de haberlos revisado y de haber seguido una serie de pasos para cerciorarse de su autenticidad, es posible que alguna pieza apócrifa logre colarse.

Si sospechas que un billete es falso, la primera recomendación es no utilizar métodos invasivos para comprobarlo: no tallarlo, rayarlo ni utilizar ningún líquido para develar su validez.

Esto, más que ayudarte a identificar si el billete es falso o no, podría dañar la pieza y hacer que pierda su valor por completo. Así que, en estos casos, lo mejor es acudir a cualquier sucursal bancaria del país para que te ayuden a corroborarlo de forma oficial.

Antes la sospecha de tener billetes falsos, lo mejor es acudir a alguna sucursal bancaria a comprobar su autenticidad | Fuente: Unsplash

O bien, acercarte directamente al Banco de México (Banxico), donde dictaminarán la calidad de la pieza que lleves. En este caso, como es de esperarse, no tendrás mayor problema, pues el análisis de Banxico es infalible.

Pero, si Banxico determina que el objeto es falso, ¿puedes recuperar el valor del billete? Ésta es una de las preguntas más frecuentes de la ciudadanía. Y es que, cuando recibes una pieza así por descuido o por pericia de quien te entregó el billete, es normal que quieras reclamar el valor real del pago que esperabas recibir.

¿Puedo acudir a Banxico para recuperar el valor de un billete falso? | Fuente: Unsplash

Lamentablemente, al tratarse de un pedazo de papel que no ha sido impreso por Banxico, éste carece totalmente de valor monetario. No, no puedes recuperar su valor aunque no haya sido tu culpa recibirlo.

Así pues, lo mejor es cerciorarse (de forma no invasiva, como ya mencionamos) de la autenticidad de los billetes al momento de recibirlos. En este link puedes encontrar una serie de pasos para llevar a cabo la verificación sin ningún problema.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad