ANUNCIO

Recesión económica en Hong Kong por primera vez en 10 años

Para el tercer trimestre de este año, los datos acerca del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Hong Kong muestran que la Región Administrativa Especial de China entró en...
Imagen: Especial

Para el tercer trimestre de este año, los datos acerca del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Hong Kong muestran que la Región Administrativa Especial de China entró en recesión. Alguno que no sucedía desde hace una década. Por lo menos es lo que muestra la información publicada el viernes por el Gobierno de Hong Kong.

Imagen: Especial

En el contexto de las fuertes movilizaciones y protestas y de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el PIB en aquella provincia asiática se redujo en un 3.2 por ciento para el trimestre que corrió entre julio y septiembre. De acuerdo con información de RT, especialistas en la materia están advirtiendo que la situación podría escalar peor que en lo vivido en la crisis financiera del 2008.

“La demanda doméstica ha empeorado significativamente en el tercer trimestre, al mismo tiempo que los incidentes sociales han tenido un alto costo en las actividades de consumo. Acabar con la violencia y restaurar la calma es primordial para la recuperación económica”, señaló el Gobierno.

Analistas no ven con optimismo las medidas implementadas por el Gobierno de Hong Kong para revertir la situación y estimular la economía. La incertidumbre debido a las circunstancias impide a los consumidores que gasten y a los potenciales inversores que pongan su dinero en aquel lugar.

Para el viernes, varias áreas de aquella región estuvieron paralizadas por quinto día consecutivo. Se extendieron los cortes en el transporte y los comercios cierran ante la amenaza de más protestas.

Imagen: Especial

La situación preocupa porque Hong Kong es uno de los centros financieros más importantes del planeta, porque se estima que tiene un valor financiero de aproximadamente 6 billones de dólares, repartidos entre activos bancarios, fondos y gestión patrimonial. 5 meses de protestas han llevado a esta región a uno de sus peores momentos económicos desde que el Reino Unido devolvió Hong Kong a China en 1997.

 

 

ANUNCIO