¿Qué tan verdaderas son las rebajas en las tiendas?

Los consumidores se preguntan si en verdad están comprando oportunidades únicas
Personas observan descuentos que ofertan en una tienda (Imagen: Especial)

¿Alguna vez te has preguntado si son verdaderas las rebajas que hacen los almacenes y las empresas?

A veces se oferta el 20% de descuento, ves el aviso al pasar y te preguntas cuánto te ahorrarías si compras el producto. 50% de descuento, es lo último que ves en la calle porque ya estás adentro de la tienda echando un vistazo. 70% de descuento, estás prácticamente contando los últimos pesos de tu monedero para comprar lo que se te ofrece.

Época de ofertas (Imagen: Especial)

No te preocupes, no eres la único, la mayoría de compradores encuentran en las rebajas una oportunidad y se muerde el anzuelo.

Así funciona: Es un producto vendido a bajo precio, o a un precio menor al costo, para estimular otras ventas rentables. Según este concepto, la oferta atraerá a compradores que, de otra manera, harían compras en otro lugar.

Una vez uno se acerca a comparar los descuentos en las tiendas, nos encontramos con una serie de productos que se hacen “indispensables” en el último momento y nos sentimos tentados a comprar. Es una estrategia de precios muy utilizada por las empresas para penetrar en el mercado.

“En los últimos años, los precios líderes de pérdida se han venido utilizando con éxito, especialmente en cadenas minoristas. Los detractores de esta estrategia afirman que incentiva una competencia desigual, que fuerza a los competidores a salir del negocio. Sin embargo, es una medida que sigue en crecimiento y es defendida por quienes la consideran una de tantas estrategias de venta que favorece a los establecimientos de venta al por menor porque aumenta el tráfico del almacén y su bienestar financiero”, explica el sitio Fucsia.

¿En qué productos encontramos descuentos?

En consolas de videojuegos y suelen ofrecerse a precios bajos, pero los juegos actualizados son costosos.

Tiendas de alimento, en los días de descuento en los que se ofrecen, por ejemplo, las verduras a bajísimos costos; el comprador acude a aprovechar la promoción pero también se provee de los demás productos que le hacen falta en casa.

Almacenes de ropa. En la entrada de las tiendas se promocionan prendas muy baratas, pero una vez en la tienda hay que penetrar hasta la última sección o encontrar objetos que tienen la marca de descuento. Mientras esa búsqueda se lleva a cabo, el comprador se ha antojado de cuanta cosa ha visto.

La economía en el mundo impacta todo lo que compramos. No te bases en las historias del primo de un amigo que asegura que todas las tiendas reetiquetan los productos y manipulan los precios para hacernos creer que ofrecen descuentos irresistibles. Tampoco te vayas de compras y gastes tu quincena porque algún familiar dice que encontró gangas.

Aparadores de una tienda (Imagen: Especial)

Recuerda, cuando se trata de comprar y aprovechar la temporada de ofertas y liquidaciones, la recomendación de los expertos es comparar los precios semanas previas a los descuentos.