ANUNCIO

Reanudación para cambio de CRÉDITO VSM a PESOS en INFONAVIT

El 1 de agosto el proceso fue interrumpido pero en unos días regresará a la normalidad
Conoce la fecha de cambio de VSM a pesos en Infonavit
Conoce la fecha de reanudación para el cambio de VSM a pesos.| Foto: Unsplash

Agosto dio inicio y algo que debes saber es que se pondrá en pausa la conversión del saldo de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos. Ante esta decisión es importante que te mantengas al tanto de la nueva fecha de este trámite si es que pretendes pausar tu crédito Infonavit.

Esto puede llevarse a cabo por medio del esquema “Responsabilidad Compartida”, el cual tiene la intención de apoyar a los derechohabitantes que se encuentran en el esquema de VSM, donde mientras el salario sube, la deuda del crédito adquirida también lo hace.

Conoce la fecha de cambio de VSM a pesos en Infonavit

Esto puede llevarse a cabo por medio del esquema “Responsabilidad Compartida”.| Foto: Unsplash

Conoce los cambios en el crédito

El cambio se realizó debido a que los trabajadores consideraban el crédito en salarios mínimos como una completa “estafa” ante esta situación es que se realizó el cambio de VSM a pesos.

De acuerdo con el director general del Infonavit, Carlos Martínez, el hecho de que los trabajadores puedan pasar su crédito en salarios mínimos a pesos, beneficiará aproximadamente a 3 millones de derechohabitantes.

Un aspecto a destacar es que en mayo de este año, el programa de Responsabilidad Compartida entró en vigor, esto significa que ya hay trabajadores que realizaron el trámite correspondiente para su cambio.

Conoce la fecha de cambio de VSM a pesos en Infonavit

En mayo de este año, el programa de Responsabilidad Compartida entró en vigor.| Foto: Unsplash

A pesar de haber sido interrumpido desde el 1 de agosto, a partir del 9 del mismo mes los procesos se reanudarán.

¿Cómo convertir tu crédito de VSM a pesos?

Lo primero que debes hacer es registrarte o inicia sesión en “Mi Cuenta Infonavit en el apartado de “Mi crédito”, donde podrás encontrar la opción de Responsabilidad compartida.

Es necesario que ingreses al estado y código postal de la vivienda adquirida con tu crédito, así que después debes dirigirte a las condiciones actuales de tu crédito para que puedas acceder a toda la información en la opción de Ver Condiciones.

Dirígete a la parte de “Trámite”,  Responsabilidad Compartida y debes dar clic en seleccionar.

Una vez que hagas todo esto, te aparecerá la información que te indicará de cuánto será el pago fijo que debes realizar mensualmente con la conversión a pesos. Así que para finalizar debes confirmar en el botón “Sí” para que el cambio quede listo.

Así que, recuerda que el proceso quedará reanudado a partir del 9 de agosto.

¿Buscas más información al respecto? Visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO