ANUNCIO

Por estas razones rentar un departamento en la CDMX es tan caro

¿Estás buscando o alguna vez buscaste departamento para vivir en la CDMX? De seguro notaste que es bastante caro vivir en la capital, sino entiendes por qué sucede esto, no...
Razones por las que una renta de departamento en la CDMX es tan alta
Imagen: Especial

¿Estás buscando o alguna vez buscaste departamento para vivir en la CDMX? De seguro notaste que es bastante caro vivir en la capital, sino entiendes por qué sucede esto, no te preocupes, nosotros te contamos por qué la renta suele ser tan alta.

Los especialistas en finanzas personales aseguran que no se debe destinar más del 30% de tus ingresos al pago de una vivienda, pero con el costo de las rentas de departamentos en la Ciudad de México parece algo imposible.

No, no es un invento, en el último año, los precios de la renta dentro de la ciudad de se elevaron un 8%, porcentaje semejante a los años anteriores. Hoy en día es una tarea difícil encontrar un inmueble con una renta menor a los 10 mil pesos, aunque sí hay algunas alcaldías que mantiene precios bajos, tal es el caso de Iztapalapa.

Departamentos en renta en la CDMX

Imagen: Especial

De acuerdo con Expansión, la razón para que la renta de un departamento en la CDMX sea tan alta se debe a las reglas básicas de la economía, es decir, a la oferta y demanda, esto va relacionado con la cantidad de inmuebles que hay disponibles para rentar y cuantos están en búsqueda.

Además, el sector inmobiliario explica que hay tres reglas que definen el éxito de un proyecto inmobiliario y su valor: ubicación, ubicación y ubicación. Esto significa que los departamentos más cercanos a los grandes edificios de oficinas, como pueden ser los que se encuentran en Reforma o Polanco son más costosos.

Renta de inmuebles en la CDMX

Imagen: Especial

¿La razón? Los inquilinos pagan por una buena ubicación, al mismo tiempo que lo hacen para llegar más fácil y rápido a sus trabajos. Un ejemplo de esto, es el valor que tiene un departamento en Polanco, donde las rentas llegan a superar los 54 mil 500 pesos mensuales.

Otras razones para que la renta de un departamento de la Ciudad de México (CDMX) sea tan cara es por la edad, tamaño, amenidades y seguridad que tiene el inmueble. Esto quiere decir que aquellos inmuebles que miden más de 80 metros y tienen un mercado cerca suelen ser más caro, pero su valor se incrementa si tiene terraza o jardín privado.

Aunque esta información puede ser una terrible realidad, no te presiones, recuerda que lo más importante para conseguir un inmueble es tener un presupuesto, para ello, se recomienda distribuir el ingreso en tres grupos importantes: 50% para estilo de vida, 20% al ahorro y el 30% restante, a la renta. Ojo, al hacer tus cuentas no olvides incluir la cantidad que gastarás en transporte si es que llegas a cambiar de dirección, pues esta cifra te ayudará a tomar la mejor decisión.

ANUNCIO