Por estas razones te pueden quitar tus compras a meses sin intereses

Tal vez no lo sepas, pero, es posible perder los beneficios de los meses sin intereses después de haber adquirido la promoción.
Imagen: Especial

Tal vez no lo sepas, pero, es posible perder los beneficios de los meses sin intereses después de haber adquirido la promoción. Así que cada que utilices esta modalidad, es necesario que revises bien los términos y condiciones para que no caigas en incumplimiento y se cancele la promoción.

Recuerda que si se cancela la promoción de meses tienes, el costo total de lo que hayas adquirido pasa como si lo hubieras comprado directo, es decir, tendrías que liquidarlo después del corte para no generar intereses. A pesar de esto, pocos saben qué razones son causantes de la cancelación de los meses sin intereses, por eso, el portal de servicios financieros, Coru, se dio a la tarea de enumerar las principales causas que violan las condiciones de los meses sin intereses.

  • Atrasarte en la fecha de pago

Debes ser cuidadoso con las fechas de corte de tu tarjeta y en específico de la fecha y hora que deben liquidarse los pagos a plazo. Sí, la hora es muy importante, ya que es muy común que formas de pago en línea tengan un desfase de tiempo, es decir, no pasan inmediatamente, así que el tiempo en el que tarda en pasar el pago, puede ser causante de que te cancelen la promoción de meses.

Imagen: Especial

  • Atrasarte en los pagos parciales

Si te atrasas en alguna mensualidad te pueden cancelar los meses sin intereses y te pedirán el pago total de lo que hayas adquirido. En ese sentido es muy importante que siempre pagues las mensualidades en tiempo y forma, así que no satures tus tarjetas de pagos a plazos ya que tener meses sin intereses en exceso puede traerte problemas, de hecho, los especialistas señalan que lo más sano es tener el 30% de tus ingresos en pagos a plazos.

  • Incumplir las restricciones asociadas a la tarjeta

Es muy importante que revises los términos y condiciones de la promoción, por ejemplo, si es para ciertos tarjetahabientes o si es para lo que acaban de adquirir el plástico. En ese sentido, revisa siempre los montos mínimos de compra para poder entrar a la promoción, si tu tarjeta aplica o si será diferido el primer pago0 a ciertos tiempo y tienes que gastar cierta suma antes de comenzar a pagar.