Razones por las que pueden rechazar tu Pasaporte en el extranjero

Esta información puede servirte si piensas viajar a otro país
Tu pasaporte puede ser rechazado por estas razones | Foto: Unsplash

El Pasaporte es el documento oficial que avala tu identidad en todo el mundo. Por esta razón, es un requisito para poder viajar a otro país, no importa cuál sea.

Asimismo, la importancia de esta identificación internacional implica tener ciertos cuidados para evitar cualquier inconveniente en el extranjero.

De hecho, hay algunas razones específicas por las cuales pueden rechazar tu pasaporte en algunos destinos. A continuación te platicaremos todos los detalles.

Estas recomendaciones pueden servirte antes de viajar a otro país | Foto: Unsplash

  • Pasaporte dañado o manchado

Es importante mantener tu identificación en buenas condiciones para evitar problemas al viajar o al realizar trámites de visa. Por ejemplo: en la montaña de Vinicunca, también conocida como ‘la montaña arcoiris’, en Perú, hay personas que te ponen un sello extraoficial en el documento para que lo lleves como recuerdo.

Craso error: el Pasaporte no es una libreta y no debe usarse como tal. Nadie debería colocar sellos extraoficiales o escribir mensajes en el documento (“eres increíble, nunca cambies” o cosas por el estilo).

Las autoridades aduanales pueden rechazar tu identificación si encuentran este tipo de elementos.

Si tu pasaporte esta dañado, lo pueden rechazar | Foto: Wikimedia Commons

  • Vigencia del pasaporte

En algunos países suelen rechazar los documentos que están por vencer. Por ejemplo: Nueva Zelanda no acepta este documento si expira en un periodo menor a 3 meses.

Por esta razón, se recomienda renovar el Pasaporte cuando falten 6 meses para su vencimiento, a fin de evitar inconvenientes al viajar.

  • Documento sin espacio

El Pasaporte mexicano tiene 32 páginas. En algunos países se requiere que tengas al menos algún espacio libre para colocar el sello correspondiente.

En lugares como China y Sudáfrica se exige que tengas dos hojas libres para poder ingresar.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO