Razones por las que le pueden poner la “araña” a tu auto en la CDMX

El Artículo 33 señala que los agentes autorizados pueden poner la "araña" a tu auto aunque estés presente
Los agentes le pueden poner la "araña" a tu auto si lo estaciones es lugares prohibidos | Fuente: Especial

El Reglamento de Tránsito específica las circunstancias en las que los agentes pueden poner la “araña” a tu auto, aunque la mayoría de veces es por estacionarse en lugares prohibidos, te contamos los detalles para que evites pasar por ese mal momento. 

¿Por qué pueden poner la “araña” en tu auto? 

El Artículo 33 señala que los agentes autorizados pueden inmovilizar tu automóvil aunque estés presente. Si tu auto tiene placas de la Ciudad de México, pueden ponerle la “araña” por las siguientes razones: 

El Artículo 33 señala que los agentes autorizados pueden poner la “araña” a tu auto aunque estés presente | Fuente: Especial

Costado izquierdo 

Otra razón por la que pueden inmovilizar tu coche es estacionarlo en el costado izquierdo de alguna vía cuando hay camellones laterales, centrales o islas. Esto también aplica a cuando detienes tu auto en las glorietas. Al igual que el primer caso, la multa va de 896 a mil 800 pesos, además, se resta un punto a tu licencia de conducir. 

Vías peatonales 

El Reglamento de Tránsito explica que es suficiente que cualquier parte de un vehículo esté sobre vías peatonales para que el conductor sea acreedor a una multa. En especial, se deberán respetar banquetas, vías ciclistas y cruces peatonales. En este caso, la multa va de diez a veinte Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 896 a mil 800 pesos. 

El Reglamento de Tránsito especifica las circunstancias en las que pueden poner la “araña” a tu auto | Fuente: Especial

Áreas de circulación 

También pueden poner la araña a tu coche si lo estacionas en accesos de transporte público como sitios de taxi y paradas de autobús. En estos casos tanto la multa como la sustracción de puntos en tu licencia son más altos, es decir, deberás pagar entre mil 700 y 2 mil 700 pesos

Finalmente, recuerda que es muy importante consultar el Reglamento de Tránsito antes de conducir cualquier tipo de vehículo. 

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad