¿Tu jefe no te deja hacer home office? Convéncelo con estas 5 razones

El llamado home office es cada una modalidad de trabajo que va ganando fuerza en prácticamente todo el mundo. De hecho, está comprobado que esta forma de trabajo trae beneficios...
Imagen: Especial

El llamado home office es cada una modalidad de trabajo que va ganando fuerza en prácticamente todo el mundo. De hecho, está comprobado que esta forma de trabajo trae beneficios que van desde lo productivo, hasta lo medio ambiental.

Pero hay que ser realistas, en la actualidad no es posible hacer home office en todos los trabajos, estamos lejos de eso, por ejemplo, las personas que trabajan en centros de producción o ventas no pueden trabajar desde caso. Sin embargo, en los trabajos en los que es posible hacerlo, es cada vez más común que se permita este tipo de flexibilidad laboral.

De hecho, según un estudio de Remote.co, el 79% de las personas que no han hecho home office y trabajan en una industria donde es posible hacerlo,  les gustaría probar esa modalidad de trabajo alguna vez.

Imagen: Especial

Si tu empleo se presta para trabajar de forma remota, pero tu jefe se resiste a implementarla, dale estas 5 razones para convencerlo para que puedas trabajar por lo menos un día a la semana desde la comodidad de tu casa.

Ahorro en espacio de oficina y aumento de productividad

Plantea un argumento completamente instrumental del tipo: “permitir el trabajo en casa ahorrará a la empresa recursos en espacio de oficina, además de que mejorará la productividad de los trabajadores”. Si no te cree lo de la productividad preséntale este estudio que sostiene que hay empresas que mejoraron su rendimiento en un 13% adoptando estas formas laborales.

Trabajar sin distracciones

Preséntale a tu jefe un itinerario de las tareas que realizarías en tu casa y el tiempo que te llevará hacerlas. Eso contrástalo con el tiempo que te lleva hacerlo en la oficina, toma en cuenta las distracciones e inconvenientes que tiene trabajar en una oficina.

Rutinas de trabajo

Es importante que plantees una estrategia para trabajar en casa que incluya rutinas de trabajo y horarios. Es importante dejar claras las responsabilidades del trabajador sobre todo con las entregas, esto para evitar problemas de improductividad.

Imagen: Especial

Dejar claro qué áreas mejorarán

Hay que dejar claro qué áreas mejorarán con esta modalidad de trabajo, es decir, se tiene que presentar un esquema que muestre un ganar-ganar para la empresa y para el trabajador. Es importante utilizar herramientas que midan el rendimiento y el cumplimiento de objetivos, hay que presentar números que muestren estos elementos.

Estrategias de comunicación a distancia

Es fundamental que si se va a permitir esta modalidad de trabajo, se establezca desde un principio los medios de comunicación que utilizará el equipo de trabajo. Se pueden utilizar grupos de mensajería en Whatsapp o Telegram, Skype, chats de Google o correo electrónico.

Con información de Dinero en Imagen