6 razones para cambiar de trabajo, incluso si no quieres

Naces, creces, trabajas y te cambias de trabajo. La realidad, según varios expertos laborales, se debe cambiar de empleo en algunas ocasiones incluso si a uno le gusta lo que se hace y se siente cómodo.
Imagen: unsplash @venveo

Naces, creces, trabajas y te cambias de trabajo. La realidad, según varios expertos laborales, se debe cambiar de empleo en algunas ocasiones incluso si a uno le gusta lo que se hace y se siente cómodo.

El cambio es difícil, pero los beneficios se compensan tanto profesional como personalmente.

Hay seis razones para emprender el vuelo en tu empleo.

EVITA LA ZONA DE CONFORT

Avery Roth, una especialista en temas de cambio de empleos, ha visto a muchos profesionales que al hallar su zona de confort difícilmente cambiarán de trabajo porque consideran que tienen mucho que perder.

Imagen: unsplash @davidsonluna

Lo negativo es que muy posiblemente la comodidad en un trabajo se convertirá con el tiempo en aburrimiento.

Roth advierte que cuanto más tiempo se permanece en el mismo lugar, más energía se requiere para estimular la acción en pos del crecimiento personal. Su consejo es simple: actúa ahora cambiando de carrera para evitar el dolor más tarde.

EL SALARIO NO ES SUFICIENTE

Permanecer en una empresa durante más de dos años es perjudicial para nuestro salario”, considera Samantha Spica, gerente de comunicaciones del sitio de carreras en línea Fairygodboss.

Imagen: Especial

Empiezas con un salario base y tu aumento anual se basa en un porcentaje de ese número, dijo Spica a Business Insider. “Hay un límite al aumento de tu salario”.

En teoría un nuevo trabajo debería pagar sustancialmente más que un salario actual.

La ventaja que tienen aquellos en el proceso de cambiar de trabajo es que pueden negociar desde un lugar de fortaleza. Si el salario no funciona, los trabajadores pueden rechazar la oferta y seguir buscando mientras mantienen su rol actual.

EMPRESAS ESTÁN LLENAS DE TALENTO

Marc Cenedella, director general del sitio de carreras Ladders, dice que 2019 ha traído la economía de contratación más fuerte de la historia.

Imagen: unsplash @christianfregnan

Las empresas están llenas de talento. Los candidatos que buscan trabajo buscan un momento en que las empresas lo considerarán para roles que normalmente no“, dijo Cenedella.

DEJAR DE APRENDER

Christian Eilers, un experto en empleos en Zety, cree que el mejor momento para cambiar de trabajo no es cuando se siente la necesidad urgente de un cambio.

Imagen: unsplash @andrewleu

A menudo, cuando uno se siente presionado para encontrar un nuevo trabajo, dijo Eilers, será más probable que se acepten ofertas mediocres.

En lugar de aceptar un rol inferior al que uno merece, Eilers exhorta a los profesionales a desafiar los establecido. Al final, es una inversión en el futuro.

Las personas que aprenden rápidamente nuevas habilidades y ganan experiencia en diversos lugares y situaciones se adaptan más fácilmente a las profesiones del futuro. Establecerse por más tiempo sin desafíos y estimulación hace que dejes de aprender y aspires a más“. dijo Eilers.

NECESIDADES LABORALES BÁSICAS NO SE ESTÁN CUMPLIENDO

De acuerdo con la experta laboral Lisa Lewis, la “gratitud vergonzosa” es cuando uno se castiga por no apreciar lo que se tiene.

Imagen: unsplash @sxoxm

Cuando uno utiliza a la gratitud contra uno mismo, se le envía al cerebro el mensaje de que la ambición, el hambre de crecimiento y el deseo de contribuir en una escala mayor no son válidos“, dijo Lewis a Business Insider.

Lewis aconseja comprender cuáles de las cuatro categorías de necesidades laborales básicas no se están cumpliendo. Esto incluye preguntarse:

• ¿Este rol explota mis fortalezas?
• ¿Las áreas son de mi interés?
• ¿La organización coincide con mi personalidad?
• ¿Tengo el estilo de vida que quiero?

Cuando una de las cuatro necesidades no se cumple, es un gran momento para explorar qué otros trabajos existen. Tu instinto te dirá si estás en una temporada en la que estás ansiando un desafío y un cambio más grandes. No ignores ese sentimiento“, recomienda Lewis.

REALIZA LO QUE TE HACE FELIZ

Gracie Miller, una entrenadora de encontrar trabajo, ha ayudado a las personas a cambiar de empleo, incluso si no están seguras de estar preparados para ello.

Imagen: unsplash @dylan_nolte

Miller ha detectado que a sus clientes les gustan sus trabajos, pero sienten que les falta algo. A menudo descubren que no usan muchas de sus habilidades.

No siempre se trata de querer cambiar de trabajo porque sí. Es la incertidumbre de que algo mejor existe.

Vale la pena el riesgo de ir por la felicidad a largo plazo. Se tiene que actuar sobre el hecho de que en el fondo uno sabe que se podría estar más satisfecho“, explicó Miller.

El truco es hacer un auto-descubrimiento para hallar campos de interés y encontrar labores que puedan ser más adecuadas. Eso te hará más feliz y tu familia, amigos y compañeros de trabajo estarán más felices de estar cerca de ti“, considera Gracie Miller.

Con información de Business Insider