¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Por estas razones las cafeterías son el negocio del desempleo

El problema del desempleo orilla a los mexicanos a buscar soluciones con la creación de nuevos negocios y uno de los más rentables es abrir una cafetería, por eso te...
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

El problema del desempleo orilla a los mexicanos a buscar soluciones con la creación de nuevos negocios y uno de los más rentables es abrir una cafetería, por eso te contamos cuál es la relación entre la falta de empleo y el café.

Emprender un negocio del café es la mejor opción para las personas que siguen sin encontrar un espacio en su área laboral, pues al ser un establecimiento que no necesita mucha inversión y que las ganancias se comienzan a ver en menos de un año, las apuestas por la cafetería aumentan ante una ola de desempleo

Ante el poco crecimiento de la economía que se ha dado en México en este año, se espera un aumento de entre 20 y 25 por ciento en la apertura de nuevas cafeterías en el país, así lo dio a conocer el especialista Marcos Gottfried, quien anunció que hasta el día de hoy hay al menos 61 mil establecimientos consolidados, con un valor en mercado de 10 mil millones de pesos.

Imagen: Especial

Además, afirmó que se ha observado un aumento en las ventas de máquinas de café, vitrinas y todos los insumos que tienen que ver con la apertura de las cafeterías. Marcos Gottfried aconseja que el lugar donde se instale la cafería sea en un punto donde exista un gran flujo de personas.

“Cuando el PIB baja, el negocio de las cafeterías sube. Esto tiene que ver con personas que perdieron el empleo y poner una cafetería es una muy buena opción”, puntualizó el experto.

Imagen: Especial

Este año la tendencia de las cafeterías sigue, pues muchas personas están usando su dinero de liquidación para abrir un negocio relacionado con el café, ya que es uno de los más accesibles, respecto a la inversión. Muchos empresarios señalan que se debe iniciar con una inversión de 150 mil pesos, pero es mejor destinar 250 mil pesos para comprar el grano, máquinas, sillas, mesas y los insumos necesarios para un mes de inventario.

Una taza de café se puede producir en siete u ocho pesos, dependiendo el tipo de café, si se vende en al menos 20 pesos, el retorno de la inversión podría ser en siete meses o incluso antes, pues en promedio se llegan a vender 100 tazas de café al día.

Con información de Dinero en Imagen