Por esta razón las papas traen más aire que producto

¿Eres fan de las papitas, pero siempre te decepciona que traigan más aire que producto? No te sientas mal, todos te entendemos, aunque la verdadera razón no es porque las...
Imagen: Especial

¿Eres fan de las papitas, pero siempre te decepciona que traigan más aire que producto? No te sientas mal, todos te entendemos, aunque la verdadera razón no es porque las empresas quieran robarte frituras, todo tiene una explicación y aquí te decimos a qué se debe.

En muchas ocasiones al abrir una bolsa de papas, sentimos que estamos pagando por el aire que contiene y que deberían traer más producto, pero esto tiene una razón de ser. Las bolsas sí están llenas de nitrógeno ya que los fabricantes se preocupan por el manejo, traslado y repartición de las papitas.

Es decir, el aire que contiene la bolsa es para que las frituras se maltraten lo menos posible y no lleguen todas rotas; además, el nitrógeno es un excelente conservador, pues el oxígeno que hay en el medio ambiente puede afectar al producto y acelerar el proceso de oxidación, haciendo que la comida se eche a perder más rápido.

Imagen: Especial

Antes de que te preocupes, el nitrógeno es un gas insaboro e inoloro, factores que sirven para que las papitas no pierdan su sabor; otra ventaja de este aire es que elimina las posibilidades de que aparezcan hongos, moho o cualquier otra sustancia en las papas.

Las empresas en Estados Unidos están obligadas a indicar el peso neto del producto del empaque, cuando decidieron introducir nitrógeno a la bosa, así evitan que los consumidores se confundan. Las compañías no tratan de robarnos, pues en los empaques podemos leer la cantidad exacta que trae de producto, pero en muchas ocasiones los consumidores se guían por el tamaño de la bolsa y no por el peso real del producto.

Imagen: Especial

Las compañías de papitas decidieron usar este gas como parte del proceso que se denomina envasado en atmósfera modificada (AM), el cual ayuda a los alimentos a mantener su calidad. Ahora, es importante explicar ¿qué significan las atmósferas modificadas? Esto se refiere a la forma de envasado, en el cual se elimina el aire (vacío) o se sustituye el aire con los gases deseados para proteger el interior del producto y darle mayor vida útil a la bolsa de papas.

Con información de Dinero en Imagen