Raquel Buenrostro, jefa del SAT, da positivo a coronavirus

La funcionaria está asilada y siguiendo el protocolo de recuperación
Imagen: @SATMX (Twitter)

El COVID-19 no respeta clase social o estatus, razón por la que cualquier persona es propenso a contagiarse. Para ejemplo de ello es que Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio positivo a exámenes de coronavirus.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un comunicado en sus redes sociales para dar a conocer que su titular comenzó con síntomas desde el pasado viernes 2 de octubre. Como precaución fue aislada y se le hicieron las pruebas correspondientes.

Fue hasta este lunes 5 de octubre que le entregaron los resultados, los cuales confirmaron que está enferma. Por esa razón continúa en aislamiento y “siguiendo todas las recomendaciones médicas” para su pronta recuperación.

A pesar de estar enferma de coronavirus, el SAT aseguró que Raquel Buenrostro seguirá “cumpliendo con todas sus labores de manera remota”. Sin embargo, no estará en la reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para analizar la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación 2021 y la miscelánea fiscal.

La titular del SAT acompañó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en la conferencia mañanera del 23 de septiembre de 2020 para exponer el informe de evasión de impuestos. Hasta el momento el mandatario no ha presentado problemas de salud.