logo-tu-cochinito

La población de estos países de América Latina tiene más oportunidades de prosperar

Un ranking de movilidad social presentado por el Foro Económico Mundial quienes nacieron familias de bajos recursos tienen más opciones de comprar una casa, obtener buena educación y experimentar una vida mejor que la de sus padres si es en un país nórdico
4 de febrero de 2020, dinero, pobreza, América Latina, las familias buscan un mejor futuro para sus hijos (Imagen: Unsplash)
Las familias buscan un mejor futuro para sus hijos (Imagen: Unsplash)

Te has preguntado ¿cuáles países brindan más opciones a sus ciudadanos para tener una calidad de vida mejor que la de sus padres?

De acuerdo con un ranking de movilidad social presentado por el Foro Económico Mundial quienes nacieron familias de bajos recursos tienen más opciones de comprar una casa, obtener buena educación y experimentar una vida mejor que la de sus padres si lo hicieron en el país nórdico.

Dicho estudio clasifica a 82 países según la capacidad de sus ciudadanos para alcanzar su mayor potencial, independientemente de sus antecedentes socioeconómicos.

El estudio evalúa el estado actual de la movilidad social, teniendo en cuenta factores como el acceso a la salud, la educación, la protección social, el acceso a la tecnología, los salarios y las oportunidades de empleo.

4 de febrero de 2020, dinero, calidad, vida, calidad de vida de una familia (Imagen: Unsplash)

Calidad de vida de una familia (Imagen: Unsplash)

Y concluye que 17 de las 20 sociedades con mayor movilidad social están en Europa, mientras que Estados Unidos ocupa el lugar 27, China el 45, México el 58 y Brasil el 60.

En América Latina el país con mayor movilidad social es Uruguay.

Y a nivel global, el ranking está liderado por Dinamarca. La falta de movilidad está relacionada con los altos niveles de desigualdad que hay en la región, menciona el estudio.

Sin embargo, países como Uruguay o Costa Rica tienen una mejor posición en relación a sus vecinos, menciona El Universal.

“La educación en Costa Rica es relativamente buena y hay más oportunidades de trabajo que en otros países de Latinoamérica”, precisa el análisis.

4 de febrero de 2020, familias, dinero, familias disfrutan puesta del sol (Imagen: Unsplash)

Familias disfrutan puesta del sol (Imagen: Unsplash)

En dicho documento se argumenta que es necesario igualar las oportunidades.

“El sistema económico global tiende a reproducir las desigualdades. Por eso en muchos países las circunstancias en las que naciste y no tus talentos determinan tu futuro”.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti