ANUNCIO

De acuerdo con un ranking mundial, estas son las tres mejores universidades de México

De acuerdo con el ranking Mundial de Universidades 2020, realizado por Times Higher Education, las tres mejores universidades de México son la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Tecnológico de Monterrey...
Las mejores Universidades de México
Imagen: Especial

De acuerdo con el ranking Mundial de Universidades 2020, realizado por Times Higher Education, las tres mejores universidades de México son la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este ranking de universidades evalúa cerca de mil 400 instituciones y considera el número de estudiantes, el número de estudiantes por personal, cantidad de estudiantes internacionales que hay dentro del centro educativo y el porcentaje de hombre y mujeres que hay en cada universidad. Además, del nivel de enseñanza y del nivel de investigación.

Dos de los tres primeros lugares son de instituciones de Reino Unido y sola una de Estados Unidos, el primer y tercer lugar son para las universidades de Oxford y Cambridge, respectivamente; mientras que el segundo sitio es para el Instituto de Tecnología de California.

Universidad de Cambridge Reino Unido

Imagen: Especial

Respecto a las universidades de México, este ranking que se publica de manera anual, sostiene que la UAM es la institución mejor posicionada del país, seguido del Tecnológico de Monterrey y finalmente la Universidad Nacional Autónoma de México. Estas tres universidades se encuentran entre los lugares 600 y 800, aunque no se sabe cuál es la posición exacta, pues en la plataforma de Times Higher Education solo aparece detallado hasta el número 200.

Universidad de Oxford en Reino Unido

Imagen: Especial

Por debajo de la Universidad Nacional Autónoma de México, se encuentran otras instituciones como la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

También se calificó a la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad de Guadalajara, Universidad de Guanajuato, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto Politécnico Nacional y la Universidad de Sonora.

ANUNCIO