Ranking de los 10 mejores aeropuertos del mundo según AirHelp

El Aeropuerto Internacional Hamad en Doha, Qatar, el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda en Japón y el Aeropuerto Internacional de Atenas en Grecia encabezan las mejores calificaciones anuales de aeropuertos...
Imagen: Especial

El Aeropuerto Internacional Hamad en Doha, Qatar, el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda en Japón y el Aeropuerto Internacional de Atenas en Grecia encabezan las mejores calificaciones anuales de aeropuertos según el ranking de AirHelp en 2019.

Esta es la lista de los 10 mejores aeropuertos del mundo:

PRIMER LUGAR

El Aeropuerto Internacional de Hamad, Doha-Qatar: este es el principal aeropuerto de Qatar y sirve como centro de Qatar Airways. Reemplazó el antiguo Aeropuerto Internacional de Doha en 2014.

SEGUNDO LUGAR

Aeropuerto Internacional de Tokio, Tokio-Japón: es uno de los dos aeropuertos principales que dan servicio al área metropolitana de Tokio. Además de ser el aeropuerto más ocupado del país, sirve como base principal para dos de las principales aerolíneas de Japón: Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA).

Imagen: Especial

TERCER LUGAR

Aeropuerto Internacional de Atenas, Atenas-Grecia: este es el aeropuerto más ocupado de Grecia por una distancia. Sirve a la ciudad capital y es una puerta de entrada para los turistas que viajan al país.

Imagen: Especial

CUARTO LUGAR

Aeropuerto Internacional Afonso Pena, Curitiba-Brasil: sirve a la ciudad de Curitiba y fue construido por la Fuerza Aérea de Brasil en colaboración con el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen: Especial

QUINTO LUGAR

Aeropuerto de Gdansk Lech Wałęsa, Gdansk-Polonia: sirve al área metropolitana de Tricity que incluye las ciudades de Gdansk, Sopot y Gdynia. Es el tercer aeropuerto más grande del país en términos de tráfico de pasajeros.

Imagen: Especial

SEXTO LUGAR

Aeropuerto Internacional Sheremetyevo, Moscú-Rusia: Aunque Sheremetyevo es uno de los cuatro aeropuertos principales que atienden a la capital, Moscú, es el más activo del país. Originalmente fue construido como una base aérea militar y se convirtió en un aeropuerto civil en 1959.

Imagen: Especial

SÉPTIMO LUGAR

Aeropuerto de Changi, Singapur: este no es solo el principal aeropuerto de Singapur, sino que también se considera el mayor centro de transporte del sudeste asiático. Sirve como el centro para Singapore Airlines, Scoot y SilkAir, entre otros, y ha sido calificado como uno de los mejores aeropuertos en varios rankings.

Imagen: Especial

OCTAVO LUGAR

Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi, Hyderabad, India: este aeropuerto abrió sus puertas en 2008 y sirve a la capital de Telangana, Hyderabad. Es el sexto aeropuerto más ocupado de India.

Imagen: Especial

NOVENO LUGAR

Aeropuerto de Tenerife Norte, Tenerife-España: este es uno de los dos aeropuertos internacionales en la isla de Tenerife, España. En 1977, fue el sitio del “desastre del aeropuerto de Tenerife”, denominado el peor accidente en la historia de la aviación. El accidente mató a 583 pasajeros y la tripulación después de que dos Boeing 747 chocaran en la pista en medio de una densa niebla.

Imagen: Especial

DÉCIMO LUGAR

Aeropuerto Internacional Viracopos/Campinas, Sao Paulo-Brasil: este aeropuerto sirve al municipio de Campinas, en el estado de Sao Paulo, fuera de la ciudad de Sao Paulo. Es uno de los aeropuertos más concurridos de Sudamérica.

Imagen: Especial

LOS 10 PEORES AEROPUERTOS DE 2019

123. Aeropuerto de Londres Gatwick, Reino Unido (LGW).
124. Aeropuerto Billy Bishop Toronto City, Canadá (YTZ).
125. Aeropuerto de Oporto, Portugal (OPO).
126. Aeropuerto de París Orly, Francia (ORY).
127. Aeropuerto de Manchester, Reino Unido (MAN).
128. Aeropuerto Internacional de Malta, Malta (MLA).
129. Aeropuerto Internacional Henri Coanda, Rumania (OTP).
130. Aeropuerto de Eindhoven, Países Bajos (EIN).
131. Aeropuerto Internacional de Kuwait, Kuwait (KWI).
132. Aeropuerto de Lisboa Portela, Portugal (LIS).

Imagen: Especial

De acuerdo con AirHelp los aeropuertos se clasifican según tres factores: el rendimiento a tiempo, la calidad del servicio y las opciones de comida y compras.

Con información de Bloomberg