Quise viajar en Ecobici y salía más caro que un Uber

¡Viajar en Ecobici cuesta un ojo de la cara!
ecobici
El costo del plan de Ecobici por un día es muy costoso | Foto: Twitter

Un viaje en Ecobici suena como una buena opción cuando uno debe trasladarse hacia un sitio cercano, pero resulta que no lo es. Al menos eso pienso luego de lo que me ocurrió hace un par de días, cuando tenía que ir del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

El asunto fue así: yo salí de algún evento laboral cercano al Auditorio y me dispuse a ir hacia la oficina, que está por el Ángel de la Independencia, sobre Reforma.

Lo primero que pensé fue tomar el Metrobús, que recorre toda la avenida y te deja a solo unos pasos del Ángel. Para mi mala fortuna, ese día estaba cerrada la estación de Auditorio, no tengo idea del por qué.

Metrobús cerrado

El Metrobús estaba cerrado, así que tuve que buscar otra opción | Foto: Wikimedia Commons

Así que pasé al plan B: tomar una Ecobici y pedalear hasta la oficina. Según había leído en distintos medios, desde hace unos meses se habilitó la opción de viajar en Ecobici sin pagar el plan anual.

Total que me acerqué a la estación para ver cómo hacerle (no soy un usuario regular del servicio) y decía que debías registrarte en el sitio oficial para poder tomar una bicicleta.

Así le hice y fue cuando el corazón se me salió del pecho. Si quieres usar Ecobici por un día, tienes que pagar la módica cantidad de 118 pesos; repito: ¡ciento dieciocho pesos!

costo Uber

El costo de Uber es menor al de Ecobici | Foto: Unsplash

Básicamente, sale más barato pedir un Uber. Por el mismo trayecto que yo necesitaba recorrer, un Uber te cobra alrededor de 80 pesos (que también está carito, ¿no?).

Pero bueno, al final no usé ninguna de las dos opciones y mejor tomé el Metro. Sé que hubiera podido tomar un camión, pero a veces son inseguros por los atracos. En fin…

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO