¿Quieres viajar al mundial de Qatar 2022? Estas son las vacunas aceptadas para ingresar al país

¡No gastes en vano! Estas son las vacunas aprobadas para ingresar a Qatar
El mundial de Qatar 2022 está cerca. Aquí algunas sugerencias para aquellos que quieran viajar a presenciar el campeonato | Foto: Unsplash

Presenciar el mundial de Qatar 2022 es el sueño de muchos aficionados al futbol. Sin embargo, viajar para ser parte del evento no es sencillo.

En primer lugar, los precios son muy altos. Hay paquetes que superan los 300 mil pesos con avión y hospedaje incluido. No obstante, estos precios contemplan hoteles de 3 estrellas.

Si quieres vivir una experiencia con mayores amenidades, el costo puede llegar a duplicarse. No obstante, las emociones que promete el evento pueden valer la pena si te apasiona el deporte.

Los precios pueden llegar a superar los 300 mil pesos en Qatar 2022 | Foto: Unsplash

Ahora bien, más allá de los gastos, hay otros factores a considerar. Actualmente, estamos inmersos en una nueva ola de contagios de Covid-19 alrededor del mundo.

Así que las medidas sanitarias siguen siendo estrictas y varían de acuerdo con las regulaciones de cada país. Por ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha emitido una serie de recomendaciones para aquellos que busquen viajar a Qatar 2022.

En primer lugar, para ingresar al país es obligatorio “presentar un certificado de vacunación contra el COVID-19 y el resultado negativo de una prueba de PCR realizada dentro de las 72 horas previas al viaje”.

Estas son las vacunas contra el Covid-19 aprobadas para ingresar al país anfitrión | Foto: Unsplash

Aunque la justa deportiva se llevará a cabo hasta noviembre de 2022, es muy probable que las restricciones se mantengan durante todo el año.

Por otro lado, antes de gastar en el viaje, es importante considerar las vacunas aprobadas para entrar al país anfitrión de la copa mundial de la FIFA.

“Las vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud de Qatar son Pfizer/BioNTech; Moderna; AstraZeneca y Johnson & Johnson”, confirmó la SRE.

“Sinopharm, Sinovac, Sputnik y Covaxin son consideradas como vacunas condicionadas y las personas con certificado de vacunación de estas, serán sometidas a una prueba de antígenos a su llegada a Qatar”, se enfatizó.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO