ANUNCIO

¿Quieres un crédito INFONAVIT 2022? Evita que te lo NIEGUEN

Estos son los motivos por los que pueden negarte un crédito Infonavit
Razones para evitar que te nieguen un crédito. | Foto: Unsplash

Al querer adquirir un crédito Infonavit es necesario tener en mente que el instituto se ha vuelto más estricto con las condiciones para dar autorización de obtenerlo, pues de por medio hay nuevos criterios que están enfocados en una movilidad sustentable, la cual puede ser motivo para que haya solicitudes que sean rechazadas.

Uno de los principales aspectos que serán tomados en cuenta para adquirir una vivienda o un terreno es la ubicación, la cual debe estar dentro de las Zonas de Consolidación Urbana para que el préstamo sea autorizado.

A lo anterior también se toma en cuenta si no hay escuelas cerca del inmueble y hospitales a más de 2 kilómetros de distancia.

Evita que te nieguen tu crédito Infonavit

Uno de los primeros aspectos a considerar será la ubicación. | Foto: Unsplash

Si es que se encuentra en zonas de riesgo o carece de zonas verdes o áreas de esparcimiento, será suficiente para que el instituto decida negar el crédito.

Aspectos comunes que son considerados son las distancias y tiempo de traslado del interesado con el lugar en el que trabaja. Un detalle que no puede ser desapercibido es que estos criterios no solo aplican para los afiliados del Infonavit, también va para las empresas desarrolladoras.

Es un hecho que se requiere cumplir con cada una de las condiciones para obtener el crédito aunque es necesario saber que la razón por la que estas son implementadas es por contar con un desarrollo integral en el entono del trabajador acreditado y así dejar atrás los viejos modelos de urbanización que privilegian la vivienda económica.

Evita que te nieguen tu crédito Infonavit

Si es que se encuentra en zonas de riesgo, el crédito te será negado. | Foto: Unsplash

De esta manera se establecen Zonas de Consolidación Urbana, las cuales son consideradas como demarcaciones en las que se pueden autorizar viviendas que cumplan con el resto de los requisitos, aunque para esto el trabajador debe contar con todas las condiciones que solicita el instituto.

Así que antes de solicitar el crédito debes asegurarte de tener relación laboral vigente, cotizar ante el IMSS y tener un puntaje de 1080, los cuales puedes consultar a través de Mi Cuenta Infonavit. Esto por mencionar algunos.

Adquirir una vivienda en Infonavit puede ser un proceso largo, así que debes encargarte de contar con cada uno de los requisitos que solicita y así obtener tu crédito sin ningún tipo de problema o contratiempo.

Para más información visita las redes de Oink Oink .

ANUNCIO