¿Quieres un APOYO extra de pensión IMSS? Estos son los REQUISITOS

Esta asignación es otorgada a los beneficiarios del pensionado
Hay una forma de conseguir el apoyo de la Pensión IMSS.| Foto: Unsplash

Si eres beneficiario debes saber que además de una pensión, el Institución de Seguro Social (IMSS) ofrece un apoyo económico a familiares o personas que estén asegurados por alguien afiliado al instituto.

Este tiene el nombre de “asignación familiar” y es proporcionado a quienes hayan hecho una solicitud por cesantía en edad avanzada o vejez.

La persona interesada en pedir la pensión debe encargarse de indicar si cuenta con beneficiarios para otorgar asignaciones familiares, en caso de que no sea así, será acreedor de ayuda asistencial, de acuerdo a lo indicado por el IMSS.

¿Buscas un apoyo por ser beneficiario de Pensión IMSS?

Este tiene el nombre de “asignación familiar”.| Foto: Unsplash

¿Cuáles son las asignaciones familiares?

Estas son consideradas como una ayuda por concepto de carga familiar y es otorgada a los beneficiarios bajo la condición de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Con esposa es necesario acreditar el matrimonio.
  • Concubina se debe acreditar el concubinato.
  • Hijo menor y hasta 16 años tendrá que acreditar el parentesco.
  • Hijo de 16 años y hasta 25 años estudiante, tendrá que acreditar el parentesco y debe mostrar que se encuentra estudiando en planteles del Sistema Educativo Nacional y no esté sujeto del Régimen Obligatorio del Seguro Social.
  • Hijo mayor de 16 años que esté incapacitado debe acreditar el parentesco y no poder mantener su propio trabajo debido a una enfermedad crónica, defecto físico o psíquico. En caso de que no desaparezca la incapacidad con las que cuenta, los servicios Médicos de Salud en el Trabajo del Instituto tendrán que certificar la condición en formato “ST- 6 Dictamen de Beneficiario Incapacitado”.
  • Si es ascendiente deberá acreditar e parentesco y la dependencia económica del ascendiente y asegurado. No debe haber de por medio una esposa, concubina e hijos de la persona asegurada o pensionada.

Así que si te encuentras bajo esta asignación familiar es posible que recurras al apoyo.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO