¿Quieres tramitar tu CARTILLA DEL IMSS por internet? Esto debes hacer

Este trámite puedes hacerlo a través de tu celular o computadora
Esto es lo que debes hacer para obtener tu reposición.| Foto: Especial

Si es que estás afiliado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y requieres tu carátula del carnet de citas médicas, debes saber que puedes hacer tu solicitud por medio de un trámite en línea.

Este trámite puedes hacerlo a través de tu celular o computadora y lo mejor es que no es necesario que abandones la comodidad de tu casa para solicitar, descargar e imprimir tu cartilla del IMSS.

Es importante que no confundas este trámite con la reposición de Cartilla Nacional de Salud, ya que ese documento que es personal e intransferible se usa para llevar el control de tus servicios de promoción a la salud y que son otorgados por la institución.

Este trámite puedes hacerlo a través de tu celular o computadora.| Foto: Unsplash

Para obtener la reimpresión de la carátula del carnet del IMSS, necesitas garantizar tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP y correo electrónico para llevar a cabo tu solicitud en línea.

¿Cuáles son los requisitos para tu reimpresión de cartilla IMSS?

Todo derechohabitante que tenga NSS y esté dado de alta en el IMSS podrá realizar el trámite. Esto significa que tanto el trabajador asegurado como los beneficiarios, podrán solicitarlo.

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal oficial del Seguro social y tendrás que proporcionar los datos que te solicitan, CURP, NSS y correo electrónico. Después debes otorgar el captcha para proseguir con el trámite y poder obtener la reimpresión que solicitas en tu UMF.

Esto significa que tanto el trabajador asegurado como los beneficiarios, podrán solicitarlo.| Foto: Especial

¿Qué ocurre si tienes problemas con tu CURP ante RENAPO?

Si es que presentas dificultades con tu CURP debes acudir al Registro Nacional de Población (RENAPO) para llevar a cabo las correcciones que hagan falta y regularizar tu situación en el padrón, ya que se considera un requisito para hacer la reimpresión de tu cartilla.

Una vez que resuelvas esta situación, se te ofrecerá la opción de hacer la descarga de tu documento en un archivo PDF a tu celular o computadora. También puedes hacerlo directamente o reenviarlo por mail de acuerdo a tus necesidades.

Debes saber que hay casos en los que la solicitud puede ser improcedente, como cuando se trata de hijos de un asegurado que son mayores de 16 años, pero no cuentan con una prórroga de estudios ni por concepto de discapacidad.

Cumple con los requisitos para que tu reposición sea fácil de tramitar y no tengas que salir de casa para obtener tu cartilla.

Para más información visita Oink Oink.  

ANUNCIO