¿Quieres remodelar tu casa? Puedes hacerlo con ayuda del INVI

¡Remodelar tu casa nunca fue tan fácil!
El INVI te ayuda a remodelar tu casa | Foto: Unsplash

Seguramente has pensado, más de una vez, en remodelar tu casa. Ésta es una de las metas más comunes entre la población, pues adaptar el espacio en el que habitas de acuerdo con tus propios gustos y necesidades es fundamental para mejorar tu calidad de vida.

Sin embargo, no es algo sencillo. Una remodelación implica invertir una buena suma de dinero y, generalmente, los ahorros no alcanzan para gastos de tal magnitud.

No obstante, esto no quiere decir que sea un sueño irrealizable. Por fortuna, existen distintas alternativas para llevar a cabo la remodelación de tu hogar. Entre éstas, una de las mejores opciones es recibir apoyo de alguna institución, ya sea privada o pública.

Puedes recibir un crédito del Instituto de Vivienda (INVI) para mejorar tu casa | Foto: Unsplash

Tal es el caso del Programa de Mejoramiento de Vivienda del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), el cual otorga créditos destinados precisamente a la remodelación de espacios.

Funciona de forma muy sencilla: el personal del INVI hace una visita al espacio que quieres remodelar. Una vez allí, realiza un estudio socioeconómico y técnico de la vivienda.

Es decir, las condiciones en las que se encuentra, el ingreso de la familia que mantiene el hogar y las posibilidades de mejoramiento de la vivienda. De hecho, un arquitecto trabaja en conjunto con los beneficiarios para determinar el tipo de remodelación que se requiere.

Un arquitecto te ayuda para saber que tipo de remodelación necesitas | Foto: Unsplash

Luego, en caso de que tu solicitud de crédito sea aprobada, debes aportar entre el 5 y el 10% del monto total del financiamiento para recibir los fondos e iniciar las obras correspondientes.

¿Qué se necesita para aplicar a este tipo de crédito?

  • Ser habitante de la Ciudad de México.
  • Ser mayor de 18 años.
  • No ser propietario de vivienda en la Ciudad de México, excepto cuando se trate del lugar en donde se   aplicará el financiamiento.
  • Tener un ingreso máximo de 5 VSMD. Esta característica se refiere al solicitante individual. El ingreso familiar máximo no deberá rebasar las 8 VSMD.
  • Tener una edad máxima de 64 años. En caso de rebasar ese límite de edad, se deberá recurrir a la figura de deudor solidario.

Así pues, si necesitas remodelar tu casa, acércate a la oficina más cercana del INVI y solicita todos los detalles acerca de los créditos de dicha institución.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad