¿Quieres obtener una BECA DEL CONACYT? Estos son los REQUISITOS

Debes estar en programas de posgrados de Centros de investigación
Estos son los requisitos de las becas Conacyt..| Foto: Unsplash

Si uno de tus intereses se encuentra en el desarrollo científico debes saber que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tiene la intención de incentivar las capacidades del país en los rubros de humanidades, ciencias e innovación que den la oportunidad de que este crezca.

El principal objetivo es fomentar los desarrollos científicos que sirvan como una solución de problemas de las comunidades en México, para garantizar el bienestar del pueblo.

Es así como pretende ofrecer becas a profesionistas mexicanos o extranjeros que estén en programas de posgrado en los Centros de Investigación nacionales.


El principal objetivo es fomentar los desarrollos científicos..| Foto: Unsplash

Conoce los requisitos de las Becas Conacyt

Si quieres registrarte en las solicitudes de becas es necesario estar inscrito en un posgrado con modalidad presencial y de tiempo completo.

Debes estar cursando un periodo lectivo que tenga la duración oficial del programa o posgrado.

Es necesario dar de alta o haber actualizado tu Currículum Vitae Único en el portal del Conacyt, antes de la fecha de registro de tu solicitud.

Es necesario dar de alta o haber actualizado tu Currículum Vitae Único en el portal del Conacyt.| Foto: Unsplash

Tienes que completar y enviar la solicitud de beca en la plataforma del Sistema de Becas MIIC.

Si obtuviste una beca o apoyo anterior a esta, ya sea de formación o consolidación, debe venir con e.firma que emite el SAT para que se suscriba de manera electrónica el Convenio de Asignación de Beca.

En cuanto al monto que será otorgado a los interesados debes saber que aquellos que tengan doctorado recibirán 17 mil 550. 54 pesos, de maestría, 13 mil 162.90 pesos y en especialidad, 11 mil 700.36.

Estas cantidades son asignadas de acuerdo al tabulador de becas.

Si estás interesado conoce más detalles en la página oficial del Conacyt.

Para más información de becas entra a Oink Oink.

ANUNCIO