logo-tu-cochinito

¿Quieres liquidar un adeudo de una tienda departamental? Te decimos cómo hacerlo

Es posible que tengas un adeudo con una tienda departamental, pero este problema se puede solucionar, pues es igual que las deudas con los bancos u otra institución financiera, los...
Deudas con tiendas departamentales
Imagen: Especial

Es posible que tengas un adeudo con una tienda departamental, pero este problema se puede solucionar, pues es igual que las deudas con los bancos u otra institución financiera, los compromisos de pago se pueden negociar o restructurar; hacerlo a tiempo evitará que tu historial crediticio se vea perjudicado.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señala cualquier persona que tenga un adeudo con una institución financiera es candidata a una quita, consolidación o reestructuración, es importante mencionar que la Comisión recomienda que estas opciones sean consideradas como última alternativa, es decir, cuando ya no tienes la capacidad de realizar los pagos mensuales.

Tarjetas de crédito

Imagen: Especial

De acuerdo con El Economista, es importante que el usuario revise la tasa de interés de este tipo de comercios, pues suelen ser más altas que las de las instituciones bancarias, por lo cual, lo más recomendable es negociar con la tienda departamental para llegar a un acuerdo.

Por su parte, la vocera de la reparadora de deuda Resuelve tu Deuda, Amanda Salinas explicó que en los adeudos con las tiendas departamentales sucede lo mismo que con los bancos, es decir, que el cliente debe evaluar primero sus condiciones de pago para acercarse a la institución y exponerle el problema con el cumplimiento de sus obligaciones de pago.

Tarjetas departamentales

Imagen: Especial

“Si ha mantenido un buen comportamiento y no tiene un nivel de atraso muy severo, es más probable que el establecimiento le ofrezca un plan de pagos fijos extendido con el que pueda mantenerse al corriente, evitar que la suma se incremente y prevenir una marca negativa en su historial”, detalló la experta.

Amanda Salinas también explicó que si el cliente ya no puede pagar y se encuentra en una situación en la que ya no puede reestructurar su deuda porque ya tiene un atraso considerable o porque las condiciones que le ofrece la tienda superan sus posibilidades, lo más recomendable es que la persona pida asesoría a expertos, por ejemplo, se puede acercar a la Condusef.

También hay diferentes empresas externas que se encargan de reparar el crédito de una persona, son estas las que intervienen entre el deudor y la tienda departamental para poder establecer un plan de pagos mensuales que logren cubrir el total de la deuda.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti