¿Quieres COMPRAR una CASA? Conoce estos CRÉDITOS de Invi

Si quieres una casa debes conocer los diferentes créditos que Invi ofrece
Conoce los créditos del Invi
Estos son los créditos a los que puedes acceder.| Foto: Unsplash

Para comprar una casa son necesarios diversos requisitos para obtener créditos que faciliten su adquisición y el Infonavit es una de las opciones, pero también existen otras alternativas como el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (Invi).

Este también tiene diferentes formas para tener un crédito y poder comprar la casa de tus sueños, así como mejorarlas si es que ya la tienes.

Antes que nada debes saber que el instituto cuenta con dos programas, Programa de Vivienda en Conjunto y Programa de Mejoramiento de Vivienda. Debes saber que cada uno te da facilidades para cumplir con el objetivo de vivienda que tienes en mente.

Conoce los créditos del Invi

El instituto cuenta con dos programas.| Foto: Unsplash

Pasos para obtener créditos del Invi

Para adquirir uno de los créditos del Invi es necesario que sigas una serie de pasos, los cuales consisten en:

  • Vivir en la CDMX.
  • Tener más de 18 años de edad.
  • Es necesario no ser propietario de una vivienda en la capital del país.
  • Contar con un ingreso de hasta cinco veces el salario mínimo y cuando el crédito sea familiar de hasta ocho veces.
  • No ser mayor de 64 años.
  • Contar con un estudio socioeconómico que sea realizado por el Invi o por un tercero autorizado por la independencia.

Conoce los créditos que ofrece el Invi

Vivienda en conjunto va dirigido a sectores de la sociedad que viven en la capital del país, así que si una persona se encuentra en situación de vulnerabilidad o de población asentada en campamentos o en sitios de alto riesgo, este crédito es una buena alternativa.

Debes conocer el de vivienda nueva terminada, el cual te dala oportunidad de realizar la construcción de una casa nueva en predios con uso habitacional u con factibilidad de servicios.

Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles catalogados, donde da el acceso de la compra de una casa por parte de sus ocupantes, con la condición de que la vivienda esté en buenas condiciones estructurales. También se puede hacer uso de este crédito cuando las obras de rehabilitación  garanticen que el inmueble tenga una vida útil, duradera y que contribuya a la conservación del patrimonio.

Conoce los créditos del Invi

Es necesario que vivas en la capital para obtener un crédito.| Foto: Unsplash

Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles no catalogados, aquí se da la opción de comprar una casa por parte de sus ocupantes cuando el inmueble requiera de rehabilitación o mejoras por medio de obras estructurales o en instalaciones sanitarias o eléctricas.

También se encuentra vivienda progresiva, donde se puede llevar a cabo la edificación de una vivienda individual o plurifamiliar, mediante un proceso de construcción por determinado periodo o en etapas, esto es en proyectos de tipo horizontal o vertical.

Adquisición de vivienda da la oportunidad de comprar una casa de terceros, puede ser nuevo o usada.

Otra opción es el arrendamiento con opción a comprar una vivienda que debe ser pagada en un periodo de rentas por medio de un contrato de arrendamiento que combine obligaciones condicionales de venta, en precio y plazo determinado.

Por último se encuentra el condominio familiar, el cual es un crédito inicial o complementario que cubre los gastos del proceso de constitución del régimen de propiedad en condominio de un inmueble, el cual tiene el propósito de escrituras las unidades privativas existentes.

Si estás en busca de una casa, el apoyo de este instituto puede facilitarte la compra, así que conoce cada uno de ellos y descubre cuál se apega más a tus necesidades.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO