ANUNCIO

¿Quieres COMPRAR o VENDER una CASA? Haz un AVALÚO

Antes que nada debes encargarte de considerar el valor del inmueble
Esta es la importancia del avalúo.| Foto: Freepik

Comprar una casa es el sueño de miles de personas y venderla puede garantizar adquirir una nueva o simplemente disponer de un ingreso extra, pero antes de tomar cualquiera de estas dos decisiones es importante tomar en cuenta hacer un avalúo.

Se trata de un documento que considera el valor de una propiedad dependiendo de las características con las que cuente, materiales y acabados, así como el valor de la zona en la que se encuentra, uso de suelo, entre otros aspectos.

Uno de los primeros pasos que se deben realizar al vender o comprar una casa es considerar el valor que tiene en el mercado. De acuerdo a el portal inmobiliario Propiedades.com, los avalúos son una forma de evitar comprar más caro o malbaratar la vivienda.

¿Qué es un avalúo?

Se trata de un documento que considera el valor de una propiedad.| Foto: Unsplash

¿Cómo y cuándo se puede realizar?

De acuerdo al sitio web mencionado, se recomienda que todos los avalúos se hagan por valuadores inscritos en la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), ya que son los encargados de dar certeza jurídica al documento.

Si es que quieres hacerlo, es necesario tomar en cuenta su costo, ya que es proporcional al valor de la propiedad.

Es necesario que se cuente con diferentes documentos como las escrituras de la vivienda, boleta predial y agua, planos arquitectónicos, constancia de uso de suelo y el número oficial de la propiedad.

Así que antes de decidir si quieres vender tu casa o comprar debes considerar disponer de un avalúo para disponer de un precio estimado para facilitar el proceso para adquirir un crédito hipotecario.

Aunque debes saber que el avalúo no es el valor final de la vivienda pero puede ser tomado en cuenta como un parámetro para fijar el precio adecuado de acuerdo a las características que tenga.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO