¿Quieres comprar una casa en CDMX? Conoce los créditos INVI-Infonavit

Gracias al convenio, las personas de la CDMX podrán comprar, ampliar o mejorar su vivienda
Gracias al convenio, las personas de la CDMX podrán comprar, ampliar o mejorar su vivienda | Fuente: Freepik

¿Uno de tus propósitos para el 2022 es comprar, remodelar o ampliar tu casa en CDMX? Te alegrará saber que hay una nueva opción. Se trata de una colaboración entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI). 

Gracias a este convenio, las personas de la Ciudad de México (CDMX) podrán solicitar créditos para adquirir, ampliar o mejorar su vivienda. Además, según la información que dio a conocer el Infonavit, las personas podrán construir a través de este financiamiento. 

Las personas podrán iniciar la construcción o remodelación de su vivienda sin tener que tramitar la licencia | Fuente: Freepik

Comprar, remodelar, ampliar o construir casa en CDMX

Las personas que deseen acceder a este crédito deberán hacerlo ante el Infonavit. El beneficio del convenio es que el gobierno capitalino, a través del INVI, dará atención especial a estos trámites, así como descuentos y otros beneficios. 

Además, al obtener este crédito, las personas podrán iniciar la construcción o remodelación de su vivienda sin tener que tramitar la licencia correspondiente. De acuerdo con el convenio, el gobierno de la CDMX estableció los siguientes compromisos: 

  • Mecanismos de coordinación para que los derechohabientes del Infonavit accedan a bolsas de trabajo y programas que fomenten el empleo. 
  • Habrá rescate de viviendas Infonavit que fueron abandonadas
  • Se implementarán y promoverán programas que favorezcan a los derechohabientes con necesidad de vivienda. 

Al obtener este crédito, las personas podrán iniciar la construcción o remodelación de su vivienda | Fuente: Freepik

  • Promoción y difusión del “Programa de Responsabilidad Compartida”, es decir, la transformación de los créditos de Veces Salario Mínimo a pesos
  • Simplificación de trámites en la CDMX. 
  • Impulso de programas de Atención a Unidades Habitacionales. 

Finalmente, para facilitar el proceso, el INVI habilitará ventanillas enfocadas al trámite de los créditos que atenderá junto al Infonavit. Para mayor información, puedes consultar el convenio.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO