¿Quieres cancelar tu tarjeta de crédito? Esto debes saber antes de hacerlo

Si piensas cancelar tu tarjeta de crédito es importante que consideres si tu cuenta está en ceros
Imagen: Pixabay

Si piensas cancelar tu tarjeta de crédito es importante que consideres si tu cuenta está en ceros, es decir, si no tienes ningún movimiento a favor o un cargo en contra, además debes saber si afecta tu historial crediticio.

De acuerdo con lo dicho por la comparadora de servicios financieros Coru.com al Economista, la cancelación de una tarjeta de crédito va más allá de solo cortar o tirar la tarjeta, es una misión que conlleva un proceso necesario para que no afecte tu historial crediticio.

Imagen: Unsplash

“Al cancelar una tarjeta de crédito no se elimina de tu historial de crédito, ya sea positivo o negativo. Es decir, si tu comportamiento fue de buen pagador, tu buena reputación queda intacta e impactará en un buen puntaje; pero si te deshaces del plástico a causa de las deudas y tuviste un mal comportamiento crediticio, no se borrará el antecedente”, explicó el sitio especializado.

Es importante que el usuario notifique a su banco o a la institución que emitió su plástico sobre la decisión de cancelar su tarjeta, ya que en ocasiones las entidades solicitan la devolución del plástico y si el cliente no cuenta con este, también deberá notificarlo.

Finalmente los expertos señalan que si el cliente acaba de comenzar con su historial crediticio y decide cancelar su tarjeta, deberá comenzar con su score desde “cero”, pero si es un cliente estable que tiene tiempo con él no será tan “mal visto” en su historial.