¿Quieres asistir al dentista de manera gratuita? Agenda tu cita con el IMSS

Si requieres atención bucal y cotizas ante el IMSS, puedes acceder a este servicio
Descubre como sacar una cita gratuita en el IMSS.| Foto: Unsplash

Para tener acceso a los beneficio que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debes contar con un empleo formal y así puedas cotizar tus semanas para el retiro, pero es necesario que cumplas con un mínimo para llevar a cabo el trámite de tu pensión.

Cuando eres derechohabitante y accedes a servicios de atención médica, hospitalaria, de farmacia, hasta servicio bucodental debes tener tus semanas de cotización.

Para acceder a estos beneficios que ofrece el servicio social puedes agendar una cita de manera tradicional con un trámite presencial en tu Unidad de Medicina Familiar (UMF); pero debes saber que también es posible agendarla de forma virtual para que solo tengas que moverte a las instalaciones del IMSS el día que tengas tu consulta.

Si quieres acceder a estos servicios que ofrece el servicio social puedes agendar una cita de manera tradicional.| Foto: Unsplash

Para agendar tu cita debes recurrir a la app móvil de IMSS Digital, donde lo único que debes hacer es ingresar y dirigirte a la sección de Salud y elegir la opción de Cita Dental.

Luego podrás elegir la fecha y el horario de atención de esta forma podrás asistir cuando desees.

Una vez que tengas el día y hora te llegará a tu dirección personal de correo electrónico la confirmación de tu cita para recibir la atención que requieres del IMSS.

Te llegará a tu a correo electrónico la confirmación de tu cita.| Foto: Unsplash

La aplicación para agendar tu cita y que tiene por nombre IMSS Digital, está disponible para que realices la descarga desde tu Smartphone con el sistema operativo de Android,

Un dato importante que no puedes pasar desapercibido es que debes proporcionar tu Clave Única de Registro de Población (CURP) para que sea posible agendar tu cita para los servicios bucodentales que necesitas.

Debes saber que el IMSS realiza extracciones y limpiezas dentales, así como tratamientos como amalgamas o resinas fotocurables, entre otros servicios de atención preventiva para que cuides tu salud.

Si aún no sabías que esto era posible y necesitas ayuda, recurre ahora a la atención que te brinda el seguro.

Para más información visita las redes de Oink Oink.  

ANUNCIO