¿Quieres aprender a invertir? BMV y BlackRock harán gira de educación bursátil en todo el país

A partir de enero del 2020, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y BlackRock México, iniciarán un programa de educación bursátil en todo el país, con el fin de que...
Imagen: Especial

A partir de enero del 2020, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y BlackRock México, iniciarán un programa de educación bursátil en todo el país, con el fin de que las personas se familiaricen y entiendan el mercado bursátil y las ventajas de invertir en él.

La directora general de BlackRock, Samantha Ricciardi, manifestó que, a pesar de que sea un gran reto fomentar la inversión entre las personas, es un cambio que están dispuestos a lograr.

Imagen: Especial

“Vamos a trabajar muy de la mano con la BMV para lograr ese cambio, que más mexicanos sean inversionistas de los mercados de valores. Va a ser un trabajo de mucho tiempo y por medio de diferentes canales”, dijo.

De acuerdo con información de El Economista, estas dos instituciones harán giras de educación bursátil en toda la República Mexicana, empezando en los organismos de educación superior, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Anáhuac y la Universidad de las Américas de Puebla.

Esta campaña de giras comenzará en enero y pretende terminarse en junio del próximo año. De entrada, se llevará a cabo en 4 ciudades del país: CDMX, Puebla, Monterrey y Guadalajara.

Imagen: Especial

En esa misma línea, el director general de la BMV, José Oriol Bosch, también enfatizó que la educación financiera en México impulsaría el desarrollo del mercado bursátil del país. Entres otras cosas, enseñar a las personas, desde edades tempranas, acerca de la importancia de invertir y de los beneficios de esta herramienta para consolidar sus planes a futuro, tanto personales como profesionales.

“Todas estas actividades tienen como finalidad influir de manera decidida para que haya más estudiantes, profesionales y público en general que conozcan todas las opciones de inversión en el mercado de valores y con eso les podamos ayudar a formar un patrimonio para su futuro”, explicó Oriol Bosch.