ANUNCIO

¿Quieres aprender a controlar tus finanzas? Toma este curso de la UNAM

Hay quienes no saben cómo sobrellevar la situación con su dinero, así que la UNAM tiene este curso
Toma el curso en finanzas.| Foto: Unsplash

Ahorrar, crea un presupuesto, saber gastar y tener finanzas estables son objetivos que muchas personas tienen en mente para no sufrir por los estragos de la situación económica por la que atraviesa el país.

Ante este tipo de casos hay quienes no saben cómo sobrellevar la situación de su dinero es por eso que la Universidad Autónoma de México (UNAM), el cual es completamente gratuito y está disponible para todos aquellos que quieran mejorar la relación con sus finanzas.

Conoce el curso de finanzas de la UNAM

El curso es completamente gratuito.| Foto: Unsplash

¿En qué consiste el curso?

La intención del curso que imparte la UNAM es que aquellos que están interesados tengan el acceso a herramientas que den la oportunidad de realizar una planeación financiera personal adecuada, pero sobre todo salvaguardar su patrimonio y recursos financieros.

De igual manera, considerar los requerimientos mínimos que deben ser considerados para tomar buenas decisiones relacionadas con las finanzas.

Su duración es de tres semanas, las cuales serán divididas en seis módulos, los cuales son: presupuesto, ahorro, inversión, crédito y consumo responsable.

Conoce el curso de finanzas de la UNAM

Su duración es de tres semanas, las cuales serán divididas en seis módulos,| Foto: Unsplash

En presupuesto podrás aprender a planear gastos familiares, al crear uno. Te dará la posibilidad de conocer cuánto es lo que requieres para cubrir tus necesidades, definir prioridades, organizar el dinero y hacerlo rendir, mejorar tus hábitos de consumo y gastar de forma responsable.

Ahorro te ayudará a encontrar la manera de destinar una parte de tus ingresos para lograr una meta o crear un fondo que te permita enfrentar una emergencia, pagar por unas vacaciones, hacer la compra de una computadora, adquirir o cambiar de coche o invertir.

En inversión sabrás cómo destinar una parte de los ingresos con los que cuentas a actividades que sean productivas con el propósito de adquirir un rendimiento o incremento del patrimonio.

Para el apartado de crédito, tendrás la oportunidad de distinguir en cómo manejar correctamente esta herramienta y poder obtener bienes y servicios.

Para registrarte y poder tomar el curso, todo lo que debes hacer es recurrir a la plataforma de Coursea. No pierdas más tiempo porque este dio inicio a partir del 12 de julio.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO