logo-tu-cochinito

¿Quiénes deben realizar la declaración de depósitos en efectivo?

La declaración de impuestos puede generar muchas confusiones y aquí te decimos quienes son los que deben realizar la declaración de depósitos en efectivo.
Declaración de Depósitos en Efectivo
El SAT comparte un simulador para la declaración anual | Fuente: Pixabay

La declaración de impuestos puede generar muchas confusiones, pues no siempre se tiene claro quiénes son las personas que deben cumplir con esta obligación fiscal, pero para ayudarte, aquí te decimos quienes son los que deben realizar la declaración de depósitos en efectivo.

Lo primero que debemos tener claro es, ¿qué es la declaración por depósitos en efectivo del Servicio de Administración Tributaria (SAT)?

Declaración de Impuestos 2021

Se trata de un trámite que corresponde a las instituciones del sistema financiero
|| Fuente: Pixabay

Se trata de un trámite que corresponde a las instituciones del sistema financiero y consiste en presentar la información de los depósitos en efectivo que haya efectuado los contribuyentes; esta declaración la pueden hacer de manera mensual o anual.

Ahora sí, comenzamos con lo bueno, ¿quiénes deben realizar esta declaración? La respuesta es sencilla, solo las instituciones financieras deben efectuar esta declaración, cuando alguno de sus clientes haya depositado más de 15 mil pesos, no importa que el contribuyente se haya depositado a su propia cuenta.

Declaración de Depósitos en Efectivo

Las instituciones financieras son las responsables de esta declaración || Fuente: Pixabay

En esta declaración también se debe consideran todos los ingresos en efectivo por cheques de caja que hayan percibido las instituciones financieras.

Pasos para realizar la declaración de impuesto del SAT

Para efectuar una declaración de impuestos, debes ingresar al portal oficial del SAT e ir al apartado ‘Declaraciones’, el cual aparece en el menú. Posteriormente deberás dar clic en ‘Iniciar’.

Una vez que hayas ingresado al sistema con tu RFC y contraseña o e.firma, deberás llenar los datos que te solicita la declaración; corroborar que sean correctos y enviarlos.

Finalmente obtendrás el acuse de recibo de la tu declaración y si tienes un saldo a pagar, te aparecerá un el formato de pago.

YouTube video

Recuerda que, si quieres más información sobre declaración de impuestos, impuestos o SAT, puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás contenido sobre este importante tema.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti