ANUNCIO

¿Quién indemnizará a los afectados por el accidente en la Línea 12 del metro?

En caso de accidente dentro de las instalaciones del metro, las víctimas tienen derecho a ser indemnizadas
¿Quién indemnizará a los afectados por el accidente en la Línea 12 del metro?
Fuente: Claroscuro

Luego del accidente en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, resulta pertinente preguntar quién pagará por las indemnizaciones para los afectados.

Si las investigaciones concluyen que hubo negligencia de por medio, la póliza de seguro sobre Responsabilidad Civil General y Responsabilidad Civil en Transporte de Personas, que está a cargo de la Aseguradora Azteca, se encargará de resarcir a los damnificados.

El seguro de responsabilidad civil, además del seguro de terceros, indica que cuando pasan accidentes, choques y tragedias como en el metro, las víctimas deben ser indemnizadas.

¿Cuánto se ha destinado al mantenimiento de la Línea 12 del Metro?

Fuente: Especial

Las dos pólizas de seguro con las que cuenta el metro cubren cualquier percance o accidente que sufran los usuarios y ponga en peligro su identidad. Esto es sin importar si se encuentra en entradas, salidas, pasillos, escaleras eléctricas o viajando en el metro. 

En conferencia de prensa, las autoridades del Metro indican que la última revisión del tramo elevado del metro en la línea 12 se llevó a cabo en junio de 2020.

Cabe recordar que el 10 de marzo ocurrió un choque entre dos trenes del Metro en la Estación Tacubaya de la línea uno, y tras ese momento las autoridades dieron a conocer que la Aseguradora Azteca es la institución que responde por los lesionados.

ANUNCIO