¿Quién fue la persona que más sumó dinero a su fortuna este año?

Se trata del hombre más rico de Asia
Imagen: Especial

Se trata de Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia, de origen Indio y dueño de Reliance Industries, un conglomerado enorme que tiene presencia en múltiples de mercados, desde la petroquímica y la generación de energía, hasta el retail y las telecomunicaciones.

Imagen: Especial

De acuerdo con información de Yahoo Noticias, el multimillonario de la India agregó alrededor de 17 mil millones de dólares más a su fortuna, acumulando un total de 61 mil millones de dólares. Mientras tanto, otros multimillonarios como Jack Ma, fundador de grupo Alibaba, creció su riqueza en 11 mil 300 millones, y el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, perdió 13 mil 200 millones.

El aumento tan notable en la fortuna de Ambani se debió principalmente al intenso crecimiento del precio de las acciones de Reliance Industries, en un marcado 38 por ciento. Este movimiento del mercado en India se da con el fin de posicionar más fuertemente al conglomerado Indio dentro del mercado del comercio electrónico, frente a competidores como Amazon o Alibaba.

Asimismo, Ambani ha invertido casi 50 mil millones de dólares en le mercado de las telecomunicaciones, para construir un servidor de servicios inalámbricos, el cual se ha quedado con la mayor parte de este mercado en India, desde su lanzamiento hace 3 años.

“Mukesh Ambani cambió la narrativa de Reliance Industries”, dijo el director de inversiones de TCG Asset Management, Chakri Lokapriya.

Además agregó: “Identificó, invirtió y ejecutó con éxito rápidamente para crear esta nueva narrativa. Creemos que esto puede potencialmente duplicar el valor para los accionistas en los próximos cuatro años”.

Imagen: Especial

La expectativa es que las nuevas incursiones de la compañía de Ambani en nuevos mercados le otorguen hasta un 50 por ciento de sus ganancias en el corto plazo. Actualmente las nuevas empresas de Albani ya contribuyen con un 32 por ciento, entonces queda un margen de crecimiento de hasta el 18 por ciento en los años venideros, de acuerdo con comentarios que ha hecho el propio Ambani.