logo-tu-cochinito

¿Quién es la persona más rica de todos los tiempos? 

Con un valor estimado de 400 mil millones de euros, Mansa Musa de Malí es la persona más rica que jamás haya vivido en el mundo.
La persona más rica del mundo ha sido y será siempre Mansa Musa, gobernante del Imperio de Malí
Imagen: Especial

Tal vez pienses que la persona más rica de todos los tiempos se trate de un empresario o de algún inventor. Te sorprenderá saber que ni Jeff Bezos ni Elon Musk lo son, la persona más rica del mundo ha sido y será siempre Mansa Musa.

Con un valor estimado de 400 mil millones de euros, Mansa Musa de Malí es la persona más rica que jamás haya vivido en el mundo, por delante de César Augusto, de quien se ha escrito que acumuló más de 300 mil millones.

La persona más rica del mundo ha sido y será siempre Mansa Musa, gobernante del Imperio de Malí

La persona más rica del mundo ha sido y será siempre Mansa Musa, gobernante del Imperio de Malí | Imagen: Especial

¿Quién fue Mansa Musa?

Nacido en 1280, Mansa Musa se convirtió en gobernante del Imperio de Malí en 1312. Su reino se extendía por aproximadamente 3 mil 200 kilómetros, desde el Océano Atlántico hasta el actual Níger.

Mansa Musa hizo su fortuna al explotar la producción de sal y oro de su país. Muchas mezquitas que construyó cuando era joven todavía están en pie en la actualidad. Era tan rico que sus generosos donativos construyeron la economía de todo un país.

“Los relatos contemporáneos de la riqueza de Musa son tan impresionantes que es casi imposible darse cuenta de lo rico y poderoso que realmente era“, dijo Rudolph Butch Ware, profesor asociado de historia en la Universidad de California.

Mansa Musa de Malí es la persona más rica que jamás haya vivido en el mundo

Con un valor estimado de 400 mil millones de euros, Mansa Musa de Malí es la persona más rica que jamás haya vivido en el mundo | Imagen: Pinterest

Después de la muerte de Mansa Musa en 1331,sus herederos no pudieron aferrarse a la fortuna, y fue sustancialmente agotada por las guerras civiles y los ejércitos invasores.

Top 5 de las personas más ricas de todos los tiempos

1. Mansa Musa I, (Gobernante del Imperio Malí, 1280-1331) 400 mil millones de dólares.

2. Familia Rothschild (dinastía bancaria, 1740-) 350 mil millones de dólares.

3. John D. Rockefeller (industrial, 1839-1937) 340 mil millones de dólares.

4. Andrew Carnegie (industrial, 1835-1919) 310 mil millones de dólares.

5. Zar Nicolás II de Rusia (último emperador de Rusia, 1868-1918) 300 mil millones de dólares.

YouTube video
ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti