¿Qué te conviene empeñar? Te decimos por qué los prestamos a las alhajas ha aumentado

El precio del oro ha aumentado por lo que las casas de empeño otorgan mayor monto por estos artículos
Imagen: Unsplash

Con la llegada de la pandemia, muchas personas han perdido sus empleos o la situación económicas de las familias se ha visto afectada por lo que han tenido que buscar alternativas para hacer frente a esta situación. Algunas personas han considerado empeñar sus pertenencias de valor como alhajas. De acuerdo con Luis Enrique Padilla, director de operación prendaria de Nacional Monte de Piedad, el precio del oro ha aumentado por lo que los prestamos otorgados por artículos con este metal se incrementaron en 30 por ciento, lo que indica que en estos momentos conviene empeñar estos artículos.

“Nos adaptamos al valor del oro, estamos prestando aproximadamente un 30% más, antes el préstamo promedio estaba en tres mil pesos,  ahorita rebasa los cuatro mil pesos, mucho se debe al incremento en el precio del oro”, explicó.

El viernes el precio de oro cerro en los mil 930.48 dólares por onza, obteniendo un aumento de 1.23 por ciento en comparación con la sesión del jueves. En lo que va del año, el oro ha tenido un repunte de 27.23 por ciento y con esto ha alcanzado niveles máximos históricos debido a que los inversionistas recurrieron a este metal como opción de refugio ante la fuerte volatilidad que se ha visto en los mercados como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Imagen: Especial

De acuerdo con Padilla, los meses de julio y agosto eran de los mejores meses de año para Monte de Piedad ya que las personas recurrían a las casas de empeño para dejar sus alhajas u otros artículos con el objetivo de conseguir dinero para viajar pero, dada la caris sanitaria y las medidas impuestas para contener los contagios del coronavirus, no ha sido posible viajar por lo que el numero de operaciones en el Monte de Piedad ha disminuido.