¿Qué te conviene en estos momentos: comprar o vender dólares?

Te decimos si es momento de que vendas o compres más dólares
Imagen: Unsplash

La crisis generada por la parálisis económica global causada por la pandemia de COVID-19, provocó una depreciación muy fuerte del peso mexicano frente al dólar. La divisa mexicana tocó máximos históricos llegando hasta los 25 pesos por dólar en los momentos más álgidos de la pandemia en donde prácticamente toda la economía mundial se encontraba detenida.

Sin embargo, en las últimas semanas, el peso mexicano se ha ido apreciando y ya cotiza en el rango de entre los 21 y 22 pesos por dólar, esto a raíz de la paulatina apertura de algunas economías del mundo. Esto sumado a una depreciación generalizada del dólar en los mercados internacionales.

Es decir, la recuperación del peso se debe a cuestiones externas al país, ya que, a pesar de que la apertura en el país ya está en marcha, las ganancias se deben a que la incertidumbre generada por el coronavirus se ha diluido un poco. Además de que existe optimismo de una recuperación rápida de Estados Unidos, lo cual, le daría un empuje importante al resto de la economía mundial.

Asimismo, según especialistas consultados por Expansión, el peso ha ganado terreno a raíz de la recuperación de los precios del petróleo, dada la dependencia con las finanzas públicas. De la misma forma, el diferencial entre las tasas de interés entre Estados Unidos y México ha jugado un papel importante en la recuperación de la divisa mexicana.

Imagen: Unsplash

¿Debes comprar o vender dólares? Antes que nada debes recordar que si inviertes en distintos instrumentos es muy importante que tengas un portafolio equilibrado, esto es, instrumentos con distintos niveles de riesgo que eviten que tu dinero se volatilice, ya que como podrías ganar mucho, también podrías perder todo.

Ahora, tomando en cuenta que difícilmente el dólar estará por debajo de los 20 pesos, por lo menos lo que queda de este año y el siguiente, es un buen momento para comprar dólares, debido a que está en un nivel bajo y es probable que vuelva a subir su precio, lo cual te dará rendimientos. Asimismo, hay que recordar que esa divisa es un instrumento de refugio para los inversionistas, así que es una buena forma de proteger tu dinero.

Así que si estás pensando en vender dólares, te recomendamos no hacerlo, sino comprar más o bien comprar instrumentos que se encuentren en esa divisa. Será una buena forma de refugiarte ante la incertidumbre de esta crisis.