¿Qué suelen considerar los millennials al buscar trabajo? 

Muchos millennials aseguran que tener flexibilidad de horario puede definir su permanencia en un trabajo
Los millennials y centennials han modificado sus parámetros al momento de buscar trabajo | Fuente: Freepik

Los millennials y centennials han modificado sus parámetros al momento de buscar trabajo, en gran parte, por las dificultades que enfrentan para alcanzar su realización profesional. Esto ha generado que las empresas replanteen sus métodos y sistemas para adaptarse a las necesidades de sus empleados. 

¿Qué buscan los millennials en un trabajo?  

Se ha observado que los jóvenes entre los 22 y 35 años suelen sentir un desapego por los mecanismos de trabajo tradicionales. Esto no suele estar relacionado propiamente con las funciones que desarrollan, sino con el contexto y las condiciones que ofrecen las empresas. 

Muchos millennials aseguran que tener flexibilidad de horario puede definir su permanencia en un trabajo | Fuente: Freepik

  • Un poco de libertad 

Según datos de la CONDUSEF, el 50% de los millennials asegura que tener flexibilidad de horario y libertad para gestionar su tiempo puede definir su permanencia en un trabajo. Aunado a esto, el 77% de estos jóvenes consideran que los mecanismos flexibles aumentan la productividad. 

Búsqueda de desafíos 

Un estudio de la empresa británica PageGroup revela que los millennials suelen permanecer en un trabajo cuando este les parece desafiante. Es decir, una de las grandes motivaciones para los jóvenes es el aprendizaje y la experiencia que otorga un puesto. 

De acuerdo con datos de Forbes, hasta el 80% de los millennials buscan capacitación constante

Los jóvenes entre los 22 y 35 años suelen sentir un desapego por los mecanismos tradicionales de empleo | Fuente: Freepik

El ambiente laboral lo es todo 

Otro elemento que definen la permanencia de los millennials en los trabajos es el ambiente laboral. Aspectos como actividades recreativas, espacios agradables y amabilidad entre compañeros resultan muy importantes para esta generación. 

Finalmente, otro de los factores que hacen a los millennials buscar otro trabajo es el estrés laboral. Esto porque los jóvenes ponen especial atención en su salud psicológica y física, suelen buscar un equilibrio entre su vida profesional y personal. 

No olvides seguir los canales de Oink-Oink.

Publicidad