¿Qué son el papel higiénico y los pañales inteligentes?

Se busca implementar la tecnología en productos cotidianos para mejorar la experiencia del consumidor
Imagen: Especial

Hacer las cosas ‘inteligente’ es una tendencia que se ha puesto de moda desde que aparecieron los celulares inteligentes. Hoy en día todo parece querer hacerse ‘inteligente’: casas, automóviles, refrigeradores y… ¿papel higiénico y pañales?

Imagen: Especial

De acuerdo con información de El Universal, el conglomerado de P&G presentó durante la convención Consumer Electronic Show 2020 algunas de las nuevas soluciones que tiene bajo la manga para los próximos años, donde se incluyen papel de baño, productos para el cuidado del bebé y aromatizantes inteligentes.

Pero, ¿cómo serían estos productos inteligentes? La idea es implementar en estos productos cotidianos algunas soluciones tecnológicas para que hacer más cómodo o eficaz el uso de alguno de estos productos entre los consumidores. Por ejemplo, P&G presentó el Charmin Roll Bot, el cual es un robot que es controlado por el celular a través de Bluetooth. Su finalidad es poner un nuevo rollo de Charmin una vez que se acaba.

Otro ejemplo es el Lumi by Pampers, el cual le dará información a los padres en tiempo real sobre las necesidades que tenga el bebé. También está el Oral-B iO, que será un “dispositivo magnético sin fricción que distribuye energía de forma uniforme a las puntas de las cerdas para crear micro-vibraciones revolucionarias”.

Imagen: Especial

El Airia es otro producto inteligente. Es un dispositivo de aroma para el hogar, el cual distribuirá de forma inteligente la fragancia en toda la casa. Se presentaron más de este tipo de productos en esta convención.

“CES nos da la oportunidad de mostrar cómo estamos haciendo disruptivo nuestro negocio, con el fin de brindar experiencias que reinventen lo que la gente espera de los productos que utilizan diariamente”, señaló el CEO de P&G, David Taylor, a través de un comunicado.