¿Qué son las MARCAS BLANCAS? Conoce los detalles

Puedes adquirir estos productos por un precio bajo
Conoce lo que son las marcas blancas
Conoce las ventajas y desventajas.| Foto: Unsplash

El país atraviesa una situación complicada en cuanto aspectos económicos debido a la inflación y también porque hay muchas familias en México recurren a hacer compras de marcas blancas o propias de las cadenas de supermercados. Esto de acuerdo al Índice Nacional de Precios del Consumidor (INPC), según datos del Inegi.

Si aún no sabes qué son las marcas blancas, son aquellas que son elaboradas y distribuidas con el nombre del supermercado. Normalmente, este tipo de productos eran vendidos en envases de color blanco con una etiqueta que indicaba su contenido y en la actualidad se encuentran en establecimientos por un bajo precio.

Conoce lo que son las marcas blancas

Son aquellas que son elaboradas y distribuidas con el nombre del supermercado.| Foto: Unsplash

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las marcas blancas?

Adquirir estos productos por un bajo precio, no significa que serán de mala calidad, pero sí es necesario conocer cuales son las ventajas y desventajas de adquirirlos.

Entre las ventajas de las marcas propias está el ahorro, ya que son productos baratos y te pueden ayudar a ahorrar un poco más de dinero al comprarlos.

La calidad también es importante y como se mencionó, el hecho que sean de bajos precios, no significa que su calidad también lo sea, pues su única finalidad es competir con las marcas reconocidas, lo cual garantiza su calidad.

Conoce lo que son las marcas blancas

Entre las ventajas de las marcas propias está el ahorro.| Foto: Unsplash

Una de las ventajas es que al competir en el mercado puedes encontrar diferentes tipos de productos gracias a la variedad que existe, así como facilidad de encontrarlos, ya que los clientes tienen la seguridad de encontrarlos en el mismo lugar.

Debes saber que los establecimientos tienen que recurrir a grandes marcas para fabricar los productos, pues en la mayoría de veces son reconocidas o con prestigio en el mercado.

También tienes la oportunidad de comprar más, pues al ser productos más económicos, las personas que tienen la facilidad de comprarlos sin la necesidad de comprar y gastar de más.

En cuanto a las desventajas de las marcas propias

Hay menos innovación, esto se debe a que son productos que se hacen con bajo presupuesto y tienen poca capacidad para realizar investigación e innovación.

Tienen poca publicidad, pues al ser productos en los que se invierte poco, se convierten en productos que son desconocidos para los clientes.

El aumento en los precios es una de las principales desventajas es que las empresas se dan cuenta que esta clase de productos son consumidos, así que se corre el riesgo de que aumenten el precio debido a la buena demanda.

La mala cantidad es uno de los aspectos que debes tomar en cuenta, pues no todos los productos que son de marca propia no son de buena calidad.

Así que si no conocías en qué consistían este tipo de productos, ahora es tiempo que hagas compras fijándote en los beneficios que te aportan.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO