¿Qué son las finanzas descentralizadas y porqué serán el futuro de la economía?

Se trata de la apertura a nuevos mercados dentro del entorno de las criptomonedas
Imagen: Especial

Desde la llegada del Bitcoin y las criptomonedas, la idea de la descentralización de la economía monetaria ha estado rondando en el mundo de manera cada vez más expansiva. Han aparecido nuevos modelos de negocio a partir del concepto de las finanzas descentralizadas. Especialmente dentro del entorno de Ethereum, una de las criptomonedas más populares en este momento. Pero, ¿qué son las finanzas descentralizadas y porqué serán el futuro de la economía?

Imagen: Especial

Las finanzas descentralizadas son herramientas financieras construidas sobre la base de la tecnología blockchain, especialmente en el entorno del Ethereum. De acuerdo con información del portal Bitcoin.com, estas herramientas son protocolos de código abierto destinadas a generar activos digitales. La ventaja que tienen es que pueden operar en cadenas de bloques pública, evitando la censura y abriendo el acceso a los servicios financieros.

Esto ha abierto un nuevo mercado de negocios dentro del mundo de las criptomonedas, como los protocolos de préstamos abiertos, plataformas de emisión e inversión, mercados de predicción, intercambios y mercados abiertos, así como monedas más estables.

Los protocolos de préstamos abiertos son nuevos métodos de préstamos garantizados, principalmente para darle acceso a personas que no pueden acceder a los servicios financieros tradicionales. Esto se consigue con los métodos de verificación criptográfica de la tecnología blockchain.

Por otro lado, las plataformas de emisión están orientadas a la creación de nuevos tokens. Actualmente este mercado se ha concentrado más en la emisión de tokens de seguridad, por lo que las plataformas de emisión buscan dotar a los emisores con las condiciones para que puedan lanzar valores tokenizados dentro de la blockchain.

Imagen: Especial

Finalmente, otro ejemplo son los mercados de predicción descentralizados que son mecanismos a través de los cuales se pueden gestionar los riesgos y especular sobre los impactos mundiales de diferentes eventos en diferentes valores financieros. En el entorno de los criptomonedas es exactamente igual, pero en el entorno de las criptomonedas y sin ninguna capacidad para censurar a ningún mercado.