¿Qué significa que mi Buró de Crédito esté en semáforo naranja?

Lo primero que debes tener claro es que estar en Buró de Crédito no es sinónimo de estar en una lista negra
Fuente: Especial

Conocer en qué situación se encuentra tu Buró de Crédito te ayudará a tener un mejor control de tus finanzas personales y sobre todo, a ser más consciente de tu comportamiento crediticio; por eso te explicamos qué significa que tu score se encuentre en semáforo naranja.

Lo primero que debes tener claro es que estar en Buró de Crédito no es sinónimo de estar en una lista negra, recuerda que estar en este sistema solo le permite a las instituciones financieras conocer cómo te comportas como usuario de estos servicios.

Estar en Buró de Crédito no es malo || Fuente: Especial

Recuerda que toda persona que cuente con un crédito, préstamo o con un servicio privado que esté registrado en este sistema, como plan de renta del celular o televisión de paga, aparecerá en el Buró de Crédito.

¿Qué significan los colores verde, amarillo y rojo en mi Reporte de Crédito?

Cuando ingresas a consultar tu Reporte de Crédito puedes apreciar tres colores distintos según sea tu comportamiento.

Si tus cuentas están al corriente aparecerá una paloma verde; el signo de exclamación en color amarillo significa que tienes un retraso de pago en algún crédito, este puede ser de 1 a 89 días y la “x” en color rojo significa que el retraso en el crédito es mayor a los 90 días o que tienes una deuda que no se ha podido liquidar; ojo, el retraso puede ser desde un peso.

Ahora, en el apartado “Mi Score” de tu Reporte de Crediticio aparece un velocímetro que permite predecir tu futuro de pago probable en los siguientes 12 meses; este medidor va del color verde al rojo. El color verde el score más alto, mientras que el rojo es el más bajo y significa que tienes altísimas probabilidades de no pagar bien.

Conoce en qué color se encuentra tu score crediticio || Fuente: Especial

El color naranja comienza en 450 puntos y significa que sigues siendo de bastante riesgo, mientras que el color amarillo, el cual comienza a partir de los 500 puntos, quiere decir que vas mejorando tu posición hasta llegar a los 650 puntos que comienzan los tonos verdes hasta llegar a 850 puntos, que significa que tienes 0% de probabilidades incumplimiento.

Para hacer que tu color pase de naranja a verde y vuelvas a ser una persona de “confianza” ante las instituciones, te recomendamos que pongas al corriente tus pagos, pues haciendo esto, tu Reporte de Crédito ser va a actualizar a más tardar en los siguientes 10 días.

Si tienes más dudas sobre el Buró de Crédito o comportamiento crediticio, recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás la mejor información de este medidor.

Publicidad