¿Qué significa la leyenda ‘In God We Trust’ que tienen los dólares?

El origen de este lema se remonta a la época de la Guerra Civil de Estados Unidos
Leyenda de los dólares, Dólar, Dinero
Imagen: Unsplash

Si alguna vez has tenido en tus manos un billete o moneda de Estados Unidos, tal vez te percataste de la leyenda que  dice “In God We Trust” (Creemos en Dios) que aparece en el dinero estadounidense, si tú lo notaste aquí te decimos que significa esta frase.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, el origen de este lema se remonta a la época de la Guerra Civil de Estados Unidos, ya que en ese momento estaba de por medio la esclavitud, la cual aún era permitida en siete estados de ese país, naciones que decidieron separarse.

Según el Departamento del Tesoro de E.E.U.U, “Creemos en Dios” surgió en el año 1864, a finales de la Guerra Civil y el origen de esta leyenda se debe al sentimiento tan apegado que en ese momento tenía la sociedad estadounidense por la religión y fue justamente en este año que apareció en una moneda.

Leyenda de los dólares, Dólar, Dinero

Imagen: Especial

Finalmente tuvieron que pasar casi 100 años para que se hiciera una promulgación presidencial por el entonces mandatario Dwight D. Eisenhower y se acuñará, en letras mayúsculas, la frase en todos los billetes y monedas que estuvieran en circulación en Estados Unidos.

ANUNCIO