¿Qué puedo hacer si ya no puedo pagar mis deudas?

Si estás pasando por una situación financiera complicada y ya no puedes pagar tus deudas, esta es una posible solución
Imagen: Especial

Si estás pasando por una situación financiera complicada y ya no puedes pagar tus deudas, aquí te decimos qué puedes hacer para solucionar esta situación.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, los problemas que puedes enfrentar por no pagar una deuda a tiempo es que pagar intereses moratorios y tu historial crediticio se dañará, lo que provocará que acceder a un tipo de crédito sea casi imposible.

Para evitar enfrentar un problema con la institución que te otorgó el crédito es recomendable que te acerques al banco o a la empresa que te dio esa línea de crédito desde el primer instante en el que ya no puedas pagar.

Al acercarte con la institución podrás crear un plan que te permita ajustar tus pagos, considera que debes conocer cuál es tu capacidad de pago para que puedas negociar sobre esa cantidad y así no quedes mal ante la empresa que te otorgó el crédito.

Finalmente considera los plazos y la cantidad a pagar, pues al extender el periodo puedes terminar pagando más intereses, lo recomendable es que no se extienda a más de 24 meses.