ANUNCIO

¿Qué pasará este 2022 con los créditos Infonavit en Salarios Mínimos?

El Consejo de Administración del Infonavit aprobó un incremento del 4.99% a créditos que estén en VSM
Lo que pasará con los créditos Infonavit en Salarios Mínimos
El Infonavit explicó lo que sucederá con los créditos que se basan en VSM | Fuente: Freepik

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó un aumento del 22% al Salario Mínimo para este 2022. Ante esto, las autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explicaron lo que sucederá con los créditos que se basan en esta unidad

No solo el Salario Mínimo tuvo un incremento, también la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual aumentó un 7.36%. Sin embargo, para evitar que la deuda de los acreditados de Infonavit creciera considerablemente, el aumento en los créditos será menor este año

Así pasará con créditos Infonavit en Salarios Mínimos

Para evitar que la deuda de los acreditados de Infonavit creciera, el aumento será menor este año | Fuente: Freepik

Créditos Infonavit en Veces Salarios Mínimos

A través de un comunicado, el Infonavit anunció que el Consejo de Administración aprobó un incremento del 4.99% a mensualidades y saldos de créditos que estén en VSM. Este incremento está muy por debajo del aumento al Salario Mínimo que aprobó la Conasami y beneficiará a quienes están pagando un financiamiento. 

Programa Responsabilidad Compartida

La finalidad del programa Responsabilidad Compartida del Infonavit es convertir los créditos de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos. Esto con el objetivo de disminuir el total a pagar de los financiamientos y beneficiar a los acreditados.

Esto pasará con los créditos Infonavit en Salarios Mínimos

El Consejo de Administración del Infonavit aprobó un incremento del 4.99% a créditos que estén en VSM | Fuente: Freepik

Otra ventaja de este cambio de esquema es que, al ya no estar vinculados al Salario Mínimo, los pagos mensuales no aumentan. Además, tanto la tasa de interés como el pago de seguros se mantienen fijos.

Finalmente, para convertirlo de VSM a pesos, la antigüedad del crédito deberá ser mayor a 13 años y el total de la deuda debe ser mayor en 1.3 veces al crédito original. Para hacerlo, debes ingresar a tu sesión en micuenta.infonavit.org.mx y revisar el estatus de tu préstamo. 

 Para más información como esta, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO