ANUNCIO

¿Qué pasará con la PENSIÓN BIENESTAR al terminar el SEXENIO de AMLO?

Hay quienes temen perder su apoyo una vez que AMLO concluya con su mandato, conoce los detalles
Descubre si la pensión será cancelada.| Foto: Freepik

Una forma en la que millones de adultos mayores cubren sus gastos es por medio de la Pensión Bienestar que otorga el Gobierno y entre las dudas que hay es si este apoyo concluirá una vez que AMLO terminé con su administración.

Antes que nada, hay que tomar en cuenta que existe una extensión del Bienestar, donde se encuentran incluso las Tandas del Bienestar y becas Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual tiene un periodo de 12 meses de apoyo, por tal motivo esta duda ha llegado a los pensionados.

¿Cancelarán la Pensión Bienestar?

Hay que tomar en cuenta que existe una extensión del Bienestar.| Foto: Unsplash

¿El apoyo de Pensión Bienestar desaparecerá?

Una vez que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) termine con su sexenio, la Pensión Bienestar 2022 continuará, pues este apoyo es considerado como un derecho constitucional.

Esto queda establecido en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se determina que los adultos mayores tienen derecho a recibir una pensión otorgada por el Estado en los términos que la ley fije.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se establecen cuáles son los requisitos mínimos para adquirir la pensión, los cuales son tener más de 65 años o más y vivir en el país.

La única forma en la que los beneficiarios pueden dejar de recibir el apoyo es si quieren derogar el artículo y dos terceras partes de los diputados y senadores voten por quitar la pensión.

Documentos para solicita la Pensión Bienestar

  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Identificación Oficial como credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad.
  • Comprobante de domicilio que no sea mayor a seis meses.
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

Para conocer el módulo más cercano a tu hogar y realizar el registro puedes llamar al 800 639 42 64.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO